ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conoce los resultados de la elección de los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático por Kennedy

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021
Conoce los resultados de la elección de los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático por Kennedy

En simultáneo y a través de internet, 19 de las 20 localidades realizaron este 24 de julio las elecciones de representantes, organizaciones sociales y comunitarias, ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático. Para el caso de Kennedy, el ganador de las votaciones fue César Augusto Cuervo Heredia con 15 votos.

Nuestra localidad contaba con un potencial electoral de 18 personas, de las cuales ejercieron su derecho al voto 16, lo que representó un 88,89 % de participación, una de las más altas en la ciudad.

Además de César Augusto Cuervo, también estaban como aspirantes María Eugenia Oviedo Camargo, quien obtuvo un voto y fue seleccionada como suplente, y Cristian Camilo Ruiz Cárdenas, quien no tuvo sufragios. Además, no se presentaron votos en blanco.

Durante la instalación de la asamblea de elección, la alcaldesa local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández, destacó el papel que tienen esta entidad de gestión del riesgo y cambio climático.

"Necesitamos este tejido comunitario que nos permita afrontar cada uno de los riesgos que se puedan presentar en nuestra localidad, como lo son las inundaciones, los encharcamientos o los incendios estructurales. Les hago un reconocimiento a quienes nos acompañan de manera permanente en este proceso y conocen la importancia de estas actividades ya que protegen lo más importante que es la vida", manifestó la alcaldesa de Kennedy.

Dentro de las funciones que tendrá el representante de Kennedy en el Consejo Local está la coordinación, la asesoría, la planeación, la consulta, el seguimiento y evaluación de temas de gestión de riesgo y cambio climático en la localidad.

Cabe destacar que, durante la instalación de las elecciones, realizadas a través de la plataforma Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC).

Finalmente, se recuerda que los procesos de inscripción y elección se realizan bajo el liderazgo del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y en coordinación con el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy