ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Si haces parte del sector cultural, artístico o creativo de Kennedy esta convocatoria es para ti: ¡Regresó Es Cultura Local con $ 3.000 millones!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
Si haces parte del sector cultural, artístico o creativo de Kennedy esta convocatoria es para ti: ¡Regresó Es Cultura Local con $ 3.000 millones!

El Programa Es Cultura Local Kennedy 2022 ha dispuesto en esta versión más de 3.000 millones de pesos repartidos en 108 estímulos, dispuestos para ser ejecutados por agentes culturales de Kennedy.

En el proceso pueden participar personas naturales, personas jurídicas y agrupaciones. Desde el 26 de agosto están abiertas las inscripciones hasta el 10 de octubre de 2022, y serán ejecutadas hasta el 1 de julio del 2023.

Es Cultura Local Kennedy 2022 es un modelo de desarrollo local que hace parte de la estrategia de reactivación económica en territorios, para generar nuevos empleos en las localidades y fortalecer los procesos productivos de los agentes que desarrollan actividades en el campo de las artes, la cultura y el patrimonio.

“El compromiso de la Alcaldía Local de Kennedy se evidencia en la ejecución del programa Es Cultura Local Kennedy 2022 como estrategia de reactivación y fortalecimiento del sector creativo, artístico y cultural, que permite generar procesos productivos de los agentes que desarrollan actividades en el campo de las artes, la cultura y el patrimonio”, manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

Ahora mismo se encuentran abiertas 5 becas pensadas en fortalecer y reactivar distintos sectores culturales de la localidad. El Programa Es Cultura Local Kennedy 2022 ha dispuesto en esta versión $2.710.346 millones repartidos en 88 estímulos dispuestos para ser ejecutados por agentes culturales de Kennedy.

Beca para intervenciones de arte urbano Distrito Kennedy - Es Cultura Local 2022

Beca dirigida al sector artístico del arte urbano y grafiti de la localidad de Kennedy. El propósito de la beca es intervenir 16 superficies ubicadas en las Unidades de Planeamiento Zonal - UPZ Patio Bonito y Calandaima con una asignación presupuestal de $35.562.500 por cada intervención, a través de la estrategia renovación urbana de la Avenida Guayacanes y su área de influencia: Enlace de consulta: https://invitaciones.idartes.gov.co/verInvitacion/302  

Beca Es Cultura Local para espacios culturales y creativos independientes de Kennedy 2022

Esta beca surge con el propósito de aportar a la sostenibilidad de espacios artísticos o culturales independientes, de naturaleza privada que cuenten con una programación de contenidos permanente. Se otorgarán cinco (5) estímulos, cada uno por un valor de cuarenta millones doscientos treinta mil pesos m/cte. ($40.230.000).
https://invitaciones.idartes.gov.co/verInvitacion/295

Beca Es Cultura Local para festivales consolidados y emergentes de Kennedy 2022

Esta convocatoria se realiza con el propósito de apoyar la realización de festivales locales que visibilicen e impulsen las manifestaciones artísticas y culturales locales, contribuyendo a la apropiación de sus habitantes y visitantes.
Se espera la postulación de festivales emergentes (De corta trayectoria) otorgando cinco (5) estímulos, cada uno por un valor de veintiséis millones cuatrocientos veinte mil pesos m/cte ($26.420.000). También se encuentra dispuesta la categoría de festivales consolidados (De mediana y larga trayectoria), que otorga cinco (5) estímulos, cada uno por un valor de treinta y nueve millones setecientos mil pesos ($39.700.000). se espera que los festivales se realicen en sectores descentralizados de la localidad, a partir de la articulación de la comunidad artística y cultural, que promuevan el intercambio de experiencias, saberes y prácticas; así como la generación de redes de trabajo colaborativo dentro de la localidad de Kennedy.
Enlace de consulta: https://invitaciones.idartes.gov.co/verInvitacion/274

Beca Es Cultura Local 2022 – Localidad Kennedy

El propósito de esta beca es el de contribuir a la dinamización económica y social de la localidad, a partir del apoyo a proyectos, procesos o emprendimientos que vinculen eslabones de la cadena de valor de la economía cultural y creativa. Los estímulos económicos se distribuirán de la siguiente manera:

Personas jurídicas: Se otorgarán diecisiete (17) estímulos, cada uno por un valor de treinta y dos millones doscientos veintiún mil setecientos sesenta y cuatro pesos m/cte ($32.221.764).

Agrupaciones: Se entregarán cuarenta (40) estímulos, cada uno por un valor de veintiséis millones quinientos cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta y ocho pesos m/cte ($26.545.658)

Enlace de consulta: https://invitaciones.idartes.gov.co/verInvitacion/279

Beca Es Cultura Local para itinerancias nacionales e internacionales, procesos, proyectos y emprendimientos de Kennedy 2022

Esta beca surge con el propósito de impulsar la participación de agentes del sector cultural y creativo de la localidad de Kennedy, en encuentros, eventos, simposios, seminarios, ruedas de negocio, festivales o ferias comerciales que se desarrollen a nivel nacional o internacional.

Se distribuirá una bolsa concursable de un total de $155.499.993 entre aquellas propuestas que resulten ganadoras, entregando por propuesta un máximo de $17.277.777, en la categoría itinerancias nacionales.

Se distribuirá una bolsa concursable de un total de $238.499.998 entre aquellas propuestas que resulten ganadoras, entregando por propuesta un máximo de $21.681.818, en la categoría itinerancias internacionales.

Enlace de consulta https://invitaciones.idartes.gov.co/verInvitacion/267

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy