ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Realiza el ‘Registro Bici’ fácil y rápido en Kennedy o virtualmente desde la comodidad de tu casa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021
Realiza el ‘Registro Bici’ fácil y rápido en Kennedy o virtualmente desde la comodidad de tu casa

A solo un clic de distancia. Así de fácil es realizar el ‘Registro Bici Bogotá’, que permite asociar los datos personales de los ciudadanos con los de su bicicleta. Este instrumento le facilita a los ciclistas demostrar la propiedad de su vehículo ante un posible hurto y a la Policía, regresar de manera ágil las bicicletas recuperadas.

La virtualización del proceso de 'Registro Bici' elimina el trámite que debían realizar los ciclistas, de dirigirse a un punto en vía de manera presencial para obtener el sticker con el número serial.

“Antes teníamos que hacer varios pasos y necesitábamos ir presencialmente a uno de los puntos habilitados por la Secretaría de Movilidad por un sticker que culminara el proceso, y ahora, estamos a un solo clic”, manifestó Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

Hacerlo es muy sencillo, solo hay que ir a la página registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, hacer clic en la sección que dice Registrarse/Ingresar y seguir las instrucciones.

En este apartado se deberá introducir los datos de la bicicleta como marca, color, número serial del marco, modelo y fotos. Una vez diligenciados todos los datos, la plataforma arrojará un mensaje con el número serial del registro y, automáticamente, se enviará el comprobante al correo electrónico, el cual también se podrá descargar en la plataforma. Este comprobante de registro, los pueden presentar de manera virtual o física ante las autoridades en el momento de ser requerido.

Además, los habitantes de Kennedy podrán asistir a un punto físico en caso de que deseen hacer el trámite de forma presencial.

De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m., los interesados podrán acercarse al punto de atención IPES Tintal, ubicado en la carrera 86 # 1 – 99, al lado de la estación Biblioteca Tintal.

Actualmente, las autoridades de policía verifican el cumplimiento del ‘Registro Bici’ a través de llamados de atención y jornadas pedagógicas; sin embargo, a partir del 2 de enero de 2022, se impondrán las medidas correctivas de amonestación y participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia a quienes no cumplan con el requisito.

“Invito a todos a las y los kennedyanos a que inscriban su bicicleta en la página web registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, ya que es una herramienta muy importante que nos permitirá combatir el hurto de este medio de transporte”, comentó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

Finalmente, en esta misma plataforma, los ciudadanos podrán consultar si una bicicleta que van a comprar está reportada como robada, así como hacer el traslado de propiedad de una bici, entre otras opciones.