ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Kennedy tiene nuevo Consejo Local de la Bicicleta

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Kennedy tiene nuevo Consejo Local de la Bicicleta

El sábado, 12 de septiembre, la alcaldesa local Yeimy Carolina Agudelo Hernández le dio la bienvenida a los nuevos consejeros y consejeras e instaló formalmente el Consejo Local de la Bicicleta: instancia de participación ciudadana que actúa como órgano asesor y consultivo de la Administración Distrital y Local para la construcción de la política pública de la bicicleta haciendo el seguimiento de las estrategias, planes, proyectos y programas que se desarrollen en la ciudad, relacionadas con su uso.

Tras un período de votaciones virtuales, la ciudadanía escogió entre 46 candidatos y candidatas a Diego José Martínez Valderrama, John Edison Quitana Castro, Edisson Ferney Coba Ramírez, Mauricio Enrique Rosas Michaels, Angie Vanessa González Díaz, Raúl Antonio Bogoya Arias y Katherine Johanna Rodríguez Pinzón, como nuevos consejeros y consejeras de la bicicleta.

Para lograr hoy consolidar dicho equipo, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC habilitó la plataforma VOTEC para permitir que hasta el pasado 13 de julio se inscribieran los candidatos y candidatas, cuyos requisitos eran ser mayor de 14 años de edad y presentar la certificación de residencia en la localidad, emitida por la Secretaría Distrital de Gobierno. Posterior a dicho primer momento, se habilitó hasta el 27 de julio la inscripción de los electores que ejercieron entre el 1 y el 18 de agosto, su voto.

Dando cumplimiento al Decreto Distrital 495 de 2019, se conforma el Consejo Local en representación de la comunidad, cuya Secretaría Técnica será ejercida por la Secretaría Distrital de Movilidad y la presidencia del mismo estará a cargo de la Alcaldía Local de Kennedy.

Entre las funciones del nuevo Consejo Local de la Bicicleta están promover la participación ciudadana, de ciclistas y de las entidades en el uso de la Bicicleta con enfoque de género y diferencial, así como, realizar seguimiento al cumplimiento de la normatividad, políticas públicas o proyectos que la rigen y presentar ante la administración distrital, iniciativas y/o proyectos que promuevan la seguridad vial y personal de los y las ciclistas, incentivando el uso responsable, adecuado e inteligente de la bicicleta.

El período de los consejeros y consejeras de la bicicleta será de dos (2) años con la posibilidad de reelección solamente por una vez de manera consecutiva. No obstante, de conformidad con lo establecido en el Artículo 13, el primer período irá hasta diciembre de 2021 de tal manera que se armonice con los periodos de cuatrienio del Gobierno Distrital.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy