ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Los primeros 113 emprendedores de 650 recibieron su licencia de conducción gracias a la Alcaldía Local de Kennedy

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
Los primeros 113 emprendedores de 650 recibieron su licencia de conducción gracias a la Alcaldía Local de Kennedy

Para contribuir a la reactivación económica e impulsar la autonomía, principalmente, de mujeres emprendedoras y propietarias de mipymes, la Alcaldía Local de Kennedy lanzó un programa para ayudarles a expedir su licencia de conducción en las categorías A2 (motocicletas) y C1 (automóviles).

Precisamente, este 18 de agosto parte de las primeras 113 personas beneficiaras estuvieron en una ceremonia, en la que la Alcaldía Local de Kennedy les entregó una certificación de participación en el proceso.
“En este momento, hemos apoyado 61 mipymes y 221 emprendimientos, que se traducen en 447 personas que se están beneficiando del proceso para la obtención de su licencia, de las cuales 349 son mujeres, cerca del 78 %”, manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

Para lograr este objetivo, se invirtieron más de 1.020 millones de pesos, que se destinaron para el trámite del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), el examen médico, el curso de conducción y la expedición de las licencias para los 650 beneficiados, quienes no tuvieron que hacer ningún pago en este proceso.

Adicionalmente, también se aportó a la superación de ciertas barreras que tradicionalmente han existido para las mujeres en la conducción de vehículos, teniendo en cuenta que en particular la categoría C1 permite la conducción de cierta clase de vehículos de transporte público.

Dentro de las beneficiarias hay una emprendedora que comercializa huevos y que antes tenía que alquilar un vehículo con conductor para vender su producto, con la obtención de su licencia, ella ahora podrá hacer la distribución, permitiéndole reducir los costos de su actividad y ser más autónoma en el desarrollo de su empresa.

“Tuve la fortuna de ser beneficiada con la licencia de conducción C1 por parte de la Alcaldía Local de Kennedy. Gracias a esto podré ahorrar dinero para el transporte de los productos de mi emprendimiento que se llama Sajo detalles con amor”, comentó Eileen Amaya, una de las beneficiarias.

Como ella, también se encuentran las personas que prestan servicios a domicilio, servicios de estética y belleza y cuidado personal, las personas que venden productos por catálogo y muchas otras, que ahora podrán movilizarse más fácil, gracias que generaron habilidades que les serán útiles el resto de su vida y superan barreras de acceso existentes.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy