ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

610 personas de emprendimientos y mipymes serán apoyadas por la Alcaldía Local de Kennedy para que tengan su licencia de conducción

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
610 personas de emprendimientos y mipymes serán apoyadas por la Alcaldía Local de Kennedy para que tengan su licencia de conducción

La Alcaldía Local de Kennedy, a través de la Fundación Vinculo Fraternal (Funvifra), ofrecerá formación y certificación en el desarrollo de capacidades y habilidades para la conducción de automotores de categoría A2 o C1 para las personas que conforman y/o representan a las mipymes y/o emprendimientos de la localidad de Kennedy.

Para aclarar todas las dudas del proyecto, conocer los requisitos y demás información pueden consultar al guía operativa, que está al final de este documento.

Este proyecto, que hace parte de Kennedy Productiva, incluirá a todas aquella mipymes, emprendedores y emprendimientos que requieran ser identificadas y formadas en capacidades y habilidades para la conducción de automotores, con el objetivo de obtener la licencia de conducción y poder lograr una transformación empresarial y productiva, a las y los participante se les brindará:

  • Acompañamiento e inscripción ante el Registro Único Nacional de Transito-RUNT

  • Evaluación médica que se compone de un examen físico, mental y de coordinación motriz donde el Centro de Reconocimiento de Conductores -CRC- a través de sus especialistas realizan una valoración general de la salud de la persona.

  • Formación donde el participante desarrollé el ciclo de formación teórica y práctica en conducción de automotores de categoría A2 o C1 a través de un Centro de Enseñanza Automovilística-CEA-.

  • Acompañamiento en el trámite de la licencia de conducción expedida por el Sistema integral de Movilidad -SIM- según la categoría seleccionada por el beneficiario (A2 o C1).

“Este proyecto aporta a la transformación productiva, formación de capacidades para el trabajo, la empleabilidad y el emprendimiento de los diferentes grupos poblacionales, especialmente de las mujeres de la localidad; que posibilite la consolidación del talento humano para generar soluciones productivas y la creación de nuevas fuentes de ingreso especialmente para aquellas personas que hacen parte de mipymes y emprendimientos de la economía local”, aseguró la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

El proyecto beneficiará a 610 personas que conforman, hacen parte, desarrollan y/o representan a las MiPymes y/o emprendimientos de la localidad, de las cuales el 60 % deberán ser mujeres. En el proceso de inscripción se debe tener en cuenta que el cupo máximo de personas por mipymes es de 4 y por emprendimientos 2 personas.

Los interesados harán parte de los siguientes grupos poblacionales:

  • Juventud

  • Adultez

  • Personas mayores

  • Raizales

  • Comunidades negras, afrocolombianas y palenqueras

  • Pueblo Rrom

  • Pueblos indígenas

  • Personas con discapacidad

  • Víctimas del conflicto

  • Sectores LGTBI

  • Mujeres

  • Vendedores Informales

  • Personas en proceso de reincorporación

  • Personas en proceso de superación de habitabilidad en calle

Las inscripciones para el tercer ciclo de formación se harán de forma presencial y para ello deberás tener en cuenta:
 
✓ Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 26 sur (av. Primero de mayo) # 69 C - 76 a partir del 26 de septiembre hasta el 7 de octubre del 2022. En los siguientes horarios: de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y el sábado desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
 
✓ Llevar el formulario de Inscripción completamente diligenciado.
 
✓ Adjuntar los documentos de acuerdo con los requisitos solicitados teniendo en cuenta si eres Emprendimiento o MiPyme.
 
✓ Diligenciar la lista de chequeo en donde queda constancia de los documentos que adjuntas al formulario de inscripción.
 
✓ La documentación la deberás llevar en una carpeta de cartón tamaño oficio debidamente marcada con el Nombre del Emprendimiento o Mipyme y el nombre del Representante Legal de la Mipyme o el Representante del Emprendimiento.
 
✓ El profesional de apoyo de la fundación solo recibirá la carpeta de los emprendimientos y MiPymes si este cumple completamente con la cantidad de documentación solicitados en la guía operativa.
 
 
Todos los documentos necesarios para inscribirte en este proceso los podrás encontrar al final de este artículo. 
 
La fecha de publicación de resultados se realizará el 28 de octubre del 2022.

Para dudas relacionadas con el proyecto se pueden comunicar a los teléfonos 3116946139  3126930531 o al correo electrónico kennedy549@funvifra.com

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy