ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Los hechos destacados de Kennedy en mayo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022
Los hechos destacados de Kennedy en mayo

Un operativo de recuperación de espacio público, la reapertura de la estación Biblioteca Tintal y nuestros diálogos ciudadanos fueron los hechos más destacados del mes.

Operativo de espacio público

En su empeño por otorgarles a los ciudadanos calles y andenes por los que se puedan movilizar seguros, el pasado 21 de mayo la Alcaldía Local de Kennedy llevó a cabo un operativo de restitución de espacio público en la zona de Plaza de las Américas, en donde además se decomisaron alimentos no aptos para el consumo humano y hubo cuatro capturas en flagrancia por defraudación de fluido eléctrico. 
 
Como resultado del operativo se recuperaron 1.200 metros cuadrados de espacio público, se decomisaron 85 kilos de carnes frías y productos congelados, 30 alimentos listos para consumo (empanadas y carnes frías), 32 kilos de salsas, 42 kilos de derivados cárnicos y 60 litros de gaseosas ya que no eran aptos para el consumo humano por no conservar la cadena de frío, contaminación cruzada y malas prácticas sanitarias y manipulación de alimentos.  

Reapertura de estación de TM

Más de 14.000 habitantes de Kennedy se beneficiaron desde el 13 de mayo con la reapertura de estación de TransMilenio Biblioteca Tintal, que estuvo fuera de servicio por varios meses.
 Con una inversión de $ 723 millones para la adecuación de la estructura metálica, instalación de redes internas eléctricas y de telecomunicaciones, iluminación y demás elementos que fueron destruidos durante los ataques al Sistema el año pasado, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio volvieron a habilitar la estación.
Las puertas de vidrio que existían anteriormente se reemplazaron por barandas para brindar mayor seguridad a los usuarios y van de la mano con la nueva tecnología y diseño adaptado en las estaciones recuperadas. 

Diálogos ciudadanos

Como parte de nuestro proceso de rendición de cuentas, durante los jueves de mayo realizamos una serie de diálogos ciudadanos en los que contamos qué hizo la Alcaldía Local de Kennedy durante el 2021 en los temas que más le importan a la ciudadanía. Malla vial (5 de mayo), educación, recreación y deporte (12 de mayo), medioambiente (19 de mayo) y seguridad (26 de mayo) fueron los temas que se hablaron.
 

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy