ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La feria #KennedyAlBarrio y toda su oferta de servicios visitó a los vecinos del parque Marsella

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
La feria #KennedyAlBarrio y toda su oferta de servicios visitó a los vecinos del parque Marsella

En articulación con el Ministerio del Trabajo, la Personería de Bogotá, Colpensiones y diferentes entidades distritales, la Alcaldía Local de Kennedy realizó una nueva versión de la feria #KennedyAlBarrio, que en esta oportunidad se desarrolló este sábado 18 de septiembre en el parque del barrio Marsella, ubicado en la UPZ Bavaria.

Por más de nueve horas, las entidades nacionales y distritales les ofrecieron a los vecinos de este sector toda su oferta de servicios, que en esta oportunidad estuvo enfocada hacia la reactivación económica y el empleo.

“Estamos contentos porque en esta feria contamos con la participación especial del Ministerio del Trabajo, la Personería de Bogotá y Colpensiones, cuyos funcionarios les explicaron a los habitantes de la UPZ Bavaria todos los servicios que tienen. Llevando la reactivación económica a los barrios hacemos la localidad más fuerte”, manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

Por ejemplo, a través de la Brigada de Inspección Móvil Laboral, el Ministerio del Trabajo dio charlas sobre los derechos de las personas que se dedican al servicio doméstico, para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

En cuanto a Colpensiones se dio orientación a los asistentes sobre el sistema general de pensiones y los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

Mientras que, a través de sus funcionarios, la Personería de Bogotá les ayudó a los vecinos con la redacción de sus derechos de petición o la radicación de solicitudes ante las entidades distritales.

La Alcaldía Local de Kennedy y sus funcionarios también hicieron presencia para ofertar e inscribir a los interesados en las Escuelas de Formación Artística y Deportiva; así como también hubo espacio para que la comunidad inscribiera en la iniciativa de Presupuestos Participativos y en el programa Es Cultura Local.

Adicionalmente, Subred Sur Occidente ofreció el servicio gratuito de desparasitación y vacunación antirrábica para las mascotas de los habitantes del sector.

Por su parte, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) hizo una jornada de sensibilización en el manejo adecuado de los residuos sólidos, explicando los elementos que deben ir en las bolsas blanca, verde y negra.

“Me parece genial que todas las entidades nacionales y distritales se unan y vengan a nuestro barrio para que podamos acceder a los servicios que ofrecen o nos ayuden a solucionar las inquietudes que tenemos”, comentó Adriana Patricia Duque, residente del sector.

La feria también fue un espacio para que tanto adultos como niños se divirtieran con actividades deportivas como una muestra de esgrima, un match futbolero y una rumba aeróbica. Además, la cultura también tuvo su espacio con las comparsas de las Escuelas de Formación Artística.

También estuvieron y ofertaron sus servicios las secretarías distritales de Integración Social y de Desarrollo Económico.

Finalmente, al igual que en versiones pasadas de #KennedyAlBarrio, también hubo espacio para que los emprendedores de la localidad ofrecieran productos como artesanías, plantas, helados y prendas de vestir a los vecinos de la zona.

Conoce la fecha y lugar de nuestra próxima feria #KennedyAlBarrio a través de nuestras redes sociales.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy