ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿Eres emprendedor o tienes una micro o pequeña empresa en Kennedy? Mira cómo puedes recibir un incentivo de hasta 8 millones de pesos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
¿Eres emprendedor o tienes una micro o pequeña empresa en Kennedy? Mira cómo puedes recibir un incentivo de hasta 8 millones de pesos

La consolidación y el fortalecimiento económico en Bogotá y Kennedy no paran. Precisamente, para continuar impulsando el tejido productivo de las localidades, el 20 de agosto se lanzaron los programas ‘Microempresa Local 3.0’ y ‘Bogotá Productiva Local’.

Estos dos programas cuentan con incentivos económicos, que van desde uno hasta ocho millones de pesos. Para conocer todos los detalles e inscribirse puedes ingresar en https://www.bogotalocal.gov.co/

Microempresa Local 3.0

Este programa, en el que Kennedy cuenta con 90 cupos, tiene como objetivo fortalecer y consolidar económicamente a las micro y pequeñas empresas de la localidad, a través de un proceso de acompañamiento especializado e incentivos para la reactivación, que permita el mejoramiento de las competencias de los empresarios y las condiciones de sus negocios.

El cierre de la convocatoria para este programa es el próximo 4 de septiembre o hasta agotar los cupos dispuestos de la localidad.

Está dirigido a:

  • Micro y pequeñas empresas locales formales e informales que cumplan con los requisitos establecidos para ser seleccionados.

  • Micro y pequeñas empresas que hacen parte de las propuestas priorizadas de presupuestos participativos, concertaciones étnicas y población diferencial indicada por cada uno de los FDL y que cumplan con los requisitos establecidos para ser seleccionados.

El beneficio es:

  • Fortalecimiento de capacidades, asistencia técnica e incentivos a la reactivación y consolidación hasta por ocho millones de pesos m/cte ($8.000.0000) que podrán ser utilizados únicamente en capital de trabajo o apoyo para la formalización.

  • Fortalecimiento de capacidades empresariales a través de acompañamiento y asistencia técnica especializada que permitirá el desarrollo de habilidades empresariales multidisciplinarias, que será puesto a disposición en cápsulas de conocimiento para libre consumo en ambiente web, además de la atención en espacios físicos preparados para asesorar y acompañar las microempresas que participen en los encuentros comerciales en aspectos de formalización empresarial.

  • Los empresarios cocrearán planes de inversión en diálogo con el diagnóstico de brechas y necesidades que se les realice, recibiendo acompañamiento y soporte en la identificación de necesidades y proyección de sus negocios en el mercado.

Requisitos para participar:

  • Estar ubicado en alguna de las localidades participantes (lugar en donde se desarrolla la actividad productiva).

  • Tener Registro Único Tributario - RUT

  • Tener mínimo 1 año de funcionamiento. Esto se demuestra a través de la cámara de comercio. En caso de no contar con certificado de Cámara de Comercio de Bogotá- CCB, se deberá aportar uno de los siguientes soportes: i) registros de ventas como facturas, informes del sistema punto de venta - POS y/o cuentas de cobro. Los documentos deben evidenciar que se ha desarrollado actividad económica durante mínimo un año. ii) soportes de compra o certificación de un proveedor del establecimiento, sobre la existencia de la relación comercial durante mínimo un año.

  • Ventas mensuales promedio de 2 millones de pesos ($2.000.000). Esto se demostrará a través de presentación de certificado de ventas de los últimos tres (3) meses.

  • Generación de mínimo 2 empleos directos, incluyendo el del propietario. Se debe soportar a través de copias de contratos laborales, contratos de prestación de servicios o soportes de pago.

  • Haber diligenciado completamente el formulario de registro, aceptado los compromisos, términos y condiciones y adjuntado la documentación completa. 

Bogotá Productiva Local

Kennedy cuenta con 707 cupos para este programa, cuyo objetivo es Fortalecer los micronegocios, especialmente micronegocios locales del Distrito Capital a través de procesos de formación, asistencia técnica y capitalización bajo un enfoque de priorización poblacional y territorial con el fin de promover su productividad y sostenibilidad.

Está dirigido a:

A todas las personas que tengan una unidad productiva o emprendimiento con antigüedad superior a un (1) año, que cumplan los requisitos.

Emprendimientos que hacen parte de las propuestas priorizadas de ‘Presupuestos Participativos’, concertaciones étnicas y población diferencial indicada por cada uno de los Fondos de Desarrollo Local y que cumplan con los requisitos establecidos para ser seleccionados.

El beneficio es:

  • A través de la participación en el Programa Bogotá Productiva Local los representantes de micronegocios, especialmente los emprendimientos locales podrán:

  • Desarrollar habilidades blandas, digitales, comerciales y financieras.

  • Concretar un plan de inversión a partir de la identificación de las necesidades del micronegocio o emprendimiento con un proceso de acompañamiento y asistencia técnica.

  • Participar por recursos de capitalización no reembolsables para la financiación del plan de inversión, promoviendo el crecimiento y la sostenibilidad del micronegocio o emprendimiento hasta 3 millones de pesos

  • Mejorar las posibilidades de acceso y conexión a los mercados y a otras fuentes de financiación para acelerar el crecimiento del micronegocio o emprendimiento.

  • Participar del posicionamiento de la marca Hecho en Bogotá promovida por la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico.

Requisitos para participar:

  • Postularse por la localidad donde desarrolla la actividad productiva.

  • Tener más de 12 meses (1 año) de funcionamiento.

  • Documento de identidad en formato PDF

  • Facturas de compra, contratos de arrendamiento, certificado de proveedores o cualquier documento que permita evidenciar la antigüedad del emprendimiento.

  • Haber diligenciado completamente el formulario de registro y adjuntar la documentación completa.

  • Aceptación de compromisos, términos y condiciones. 

 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy