ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Estamos comprometidos con la reactivación económica: la Alcaldía Local de Kennedy apoyará a 200 mipymes y/o emprendimientos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022
Estamos comprometidos con la reactivación económica: la Alcaldía Local de Kennedy apoyará a 200 mipymes y/o emprendimientos

Para más información se pueden comunicar al celular 3170708999 o al correoelectrónico: corazones.productivos@escalandofuturo.org

La Alcaldía Local de Kennedy, a través de la Corporación Escalando Futuro, abrió las inscripciones para fortalecer a 200 mipymes y/o emprendimientos de la localdiad, a través del desarrollo, identificación, caracterización, asistencia técnica, fortalecimiento, promoción, suministro y entrega de incentivos gracias al programa Corazones Productivos, que hace parte del proyecto Kennedy Productiva.

A cadaa mipyme y/o emprendimiento participante se les entregará un bono canjeable por un valor de $ 5'000.000 pesos (Cinco Millones de pesos M/cte.) El canje del bono consiste en:

  • Cambiarlo en su totalidad por maquinaria y/o implementos establecidos en el proyecto para el desarrollo de la actividad comercial. Ver tabla resumen de los escenarios para el canje de bonos.

  • En los puntos habilitados para el canje que sean establecidos por el operador y con el acompañamiento del equipo técnico.

  • En caso de que el valor total de los elementos seleccionados en la lista por el(la) participante supere el valor representativo del bono, el(la) participante podrá cancelar el excedente o ajustar la compra al valor del bono. Las facturas presentadas por el(la) operador de la redención de los bonos debe sumar en total el valor máximo del bono.

Este impulso estará enfocado a emprendimientos, pequeñas y medianas empresas que estén orientadas a la revitalización y potencialización de aglomeraciones productivas que propendan por la generación de empleo y el fomento de nuevas industrias y actividades económicas, a partir de las vocaciones productivas locales, incluyendo nuevas formas de emprendimiento social, y otras actividades desarrolladas por los diferentes sectores administrativos del Distrito.

Los interesados en hacer parte de Corazones Productivos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Pertenecer a alguno de los siguientes grupos poblacionales:

  • Juventud

  • Adultez

  • Personas mayores

  • Raizales

  • Comunidades negras, afrocolombianas y

  • palenqueras

  • Pueblo Rrom o Gitano

  • Pueblos indígenas

  • Familias

  • Personas con discapacidad

  • Víctimas del conflicto

  • Sectores LGTBI

  • Mujeres

  • Vendedores Informales

  • Personas en proceso de reincorporación

Ser representante de una mipyme y/o emprendimiento, que haga parte de los sectores geográficos y/o económicos – Corazones Productivos de la localidad (aglomeraciones económicas), detalladas en el siguiente mapa:

Que la mipyme y/o emprendimiento tenga la vocación productiva dentro de la siguiente división CIIU:

CIUU 47: Comercio al por menor (incluso el comercio al por menor de combustibles), excepto el de vehículos automotores y motocicletas.
CIUU 14: 
Confección de prendas de vestir.
CIUU 10: Elaboración de productos alimenticios.
CIUU 31: Fabricación de muebles, colchones y somieres.

Para mayor información consulta la guía operativa y los documentos que se requieren para la inscripción en el archivo que está al final de la nota

 

Jornadas de acompañamiento para el proceso de inscripción

Se habilitarán cuatro puntos fijos donde se desarrollan jornadas de acompañamiento e información para el proceso de inscripción:

  1. Alcaldía Local de Kennedy (Calle 19 Sur # 69 C – 17). Jueves 17 y viernes 18 de marzo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

  2. CDC Kennedy Britalia (Ak. 86 con avenida Ciudad de Villavicencio). Jueves 17 y viernes 18 de marzo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

  3. CDC Kennedy Bellavista (Calle 38 Sur #  94 C - 29). Jueves 17 y viernes 18 de marzo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

  4. CDC Kennedy Timiza (Carrera 74 # 42 G Sur - 52). Jueves 17 y viernes 18 de marzo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

    Fechas de inscripción

    Las inscripciones se abrirán el jueves 17 de marzo a las 8:00 a.m. y se cerrarán el domingo 20 de marzo a las 11:55 p.m.

    Formulario de inscripción

    Los interesados en participar en este proceso deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/QbQS8QWaJY3FtfUPA
    Este link se habilitará desde las 8:00 a.m. del 17 de marzo hasta las 11:55 p.m. del 20 de marzo.

  

Para más información se pueden comunicar al celular 3170708999 o al correoelectrónico: corazones.productivos@escalandofuturo.org

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
guia_operativa_y_documentos.pdf Guía operativa y documentos requeridos para la inscripción 445.37 KB