ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Visitas de sensibilización en establecimientos comerciales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2021
Visitas de sensibilización en establecimientos comerciales

La Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de la Alcaldía Local de Kennedy adelanta a diario visitas a establecimientos comerciales con el objetivo de hacer sensibilización, control y sanción a los lugares que violen los derechos de los consumidores. Durante el mes de abril se hizo control de precios en sectores como Timiza, Kennedy Central y Patio Bonito. Y durante el mes de mayo se ha hecho pedagogía en temas de metrología en las UPZ de Corabastos y Carvajal.

Dicho equipo hace parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia de Salud y la Superintendencia de Servicios Públicos, con el objetivo de brindar orientación a los consumidores de bienes y servicios.
Entre las funciones del equipo de la Casa están ofrecer orientación a usuarios cuando les sucedan situaciones como negarles una garantía de un servicio o bien, cobros de cláusulas de permanencia por un servicio que no se presta en las condiciones establecidas en el contrato firmado por las partes, publicidad engañosa, cobros inadecuados en las facturas de un servicio público básico domiciliario, inconvenientes con citas médicas que no se asignen y fallas financieras, entre otros.

Otras actividades adelantadas por la Casa del Consumidor son:

Fomentar el Arreglo Directo, espacios de facilitación para la solución amigable y voluntaria de controversias entre consumidores y productores o proveedores.
Acompañar a las alcaldías de la ciudad en las brigadas de inspección, vigilancia y control relacionadas con la protección al consumidor en diferentes sectores de la economía local.
Capacitar a los diversos actores de la sociedad, del sector público y de la economía regional, en asuntos relacionados con el Estatuto del Consumidor.

Cuando se encuentran irregularidades, se recogen las pruebas y se le hace entrega a los abogados designados para iniciar proceso sancionatorio o lo que corresponda según el caso.

La ciudadanía puede solicitar la visita o asesoría del equipo de la Casa del Consumidor de Kennedy, a través del correo electrónico casa.consumidor8@gobiernobogota.gov.co

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales: 
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy