ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

#TrabajoSíHay | ¿Eres profe en artes plásticas, literatura, música, danza o teatro? Esta convocatoria es para ti

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2023
#TrabajoSíHay | ¿Eres profe en artes plásticas, literatura, música, danza o teatro? Esta convocatoria es para ti

Con el objetivo de ampliar las oportunidades en búsqueda de la inclusión social y productiva, la Alcaldía Local de Kennedy, en el marco de los proyectos “Kennedy, Cultura en mi barrio”, abre la siguiente convocatoria para formadores en áreas artísticas y culturales con el fin de brindar a la comunidad espacios de capacitación de las áreas en mención.
 
“Una de nuestras grandes apuestas en este 2023 es seguir fortaleciendo los procesos artísticos y culturales de los habitantes de la localidad. Por eso invito a los profes de la localidad a que se inscriban en esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo lunes 23 de enero”, comentó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.
 
A continuación, presentamos las condiciones para cada una de las convocatorias. 

Objetivo

 
Capacitar mediante procesos de formación artística, cultural, intercultural y patrimonial a la población habitante en la localidad de Kennedy, con el fin de incentivar la participación ciudadana, la generación de saberes, capacidades, actividades y competencias para el trabajo, desarrollo humano y la vida, con enfoques poblacionales, diferenciales y de género.
 

Perfil Formación

Cupos por ofertar

Perfil

Artes Plásticas

1

Profesional

Literatura

1

Profesional

Música

1

Profesional

Danza

1

Profesional

Teatro

1

Profesional

 

Título de formación profesional en:  

  • NBC Educación: Licenciatura en Pedagogía Musical, Licenciatura en Música, Licenciatura en Artes Escénicas, Licenciatura en Ciencias Sociales, Licenciatura en Danza y Teatro, Licenciatura en Educación Artística, Licenciatura en Educación Comunitaria. 

  • NBC Artes plásticas y visuales: Artes plásticas, artes escénicas. 

  • NBC Diseño: Diseño Gráfico, diseño industrial, Diseño y publicidad, diseño y producción de medios audiovisuales, medios audiovisuales. 

  • NBC Comunicación Social y periodismo y afines: Comunicación Audiovisual, comunicación digital, comunicación social y periodismo. 

  • NBC Sociología y afines: Sociología. 

  • Observación: Otras disciplinas academias a fines con los núcleos básicos de conocimiento en Educación, Artes Plásticas y Visuales, Diseño, Comunicación social, Administración, Ciencia Política, Sociología, Trabajo Social. 

Experiencia: Mínimo un año debidamente certificado.

Actividades para realizar  

  1. Realizar el diseño, organización, programación y desarrollo de los elementos pedagógicos y curriculares para las acciones artísticas y culturales en el marco del desarrollo del proyecto Kennedy cultura en mi barrio. 

  2. Realizar la organización, ejecución y seguimiento a las diferentes fases del proceso de inscripciones a la Escuela de Formación Artística, de acuerdo con los lineamientos establecidos. 

  3. Implementar el cronograma y el plan de clases establecido para el desarrollo del proceso formativo, con el fin de formar y orientar a los estudiantes sobre el área o disciplina artística a su cargo, de acuerdo con los lineamientos establecido en el marco del desarrollo de los proyectos. 

  4. Participar en las reuniones, eventos, presentaciones y actividades programadas por la Administración Local o entidades externas. 

  5. Mantener actualizado el inventario y hacer buen uso de los bienes, equipos, y materiales asignados para la realización de las actividades y gestionar los recursos técnicos, físicos, materiales, entre otros necesarios para el óptimo desarrollo de los procesos formativos. 

  6. Organizar y asistir a las reuniones, capacitaciones, y eventos que se desarrollen en relación con el objeto del contrato y en las que sea delegado, de acuerdo con los lineamientos y protocolos establecidos, dejando registro de la asistencia y participación en estas presencial y/o virtual. 

  7. Presentar los informes, reportes, estadísticas y bases de datos que sean requeridos y que den cuenta de la gestión y actividades realizadas durante el periodo, así como apoyar la identificación de alertas temprana y puntos de control en el marco del desarrollo de las obligaciones contractuales. 

  8. Las demás obligaciones que sean inherentes al objeto contractual, que se encuentren en la normatividad vigente o que sean solicitadas por el supervisor o apoyo a la supervisión del contrato.

Requisitos 

  • Hoja de vida en la que se especifique la experiencia profesional como docente, con sus respectivos soportes académicos, y de experiencia profesional únicamente. 

  • Fotocopia del documento de identificación. 

  • Certificado de residencia en la localidad de Kennedy (el cual puede ser solicitado en https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia). 

  • Registro Único Tributario (RUT) actualizado. 

  • Registro de Información Tributaria (RIT) actualizado o en trámite. 

  • Registro y envío del comprobante de registro en la plataforma Talento no Palanca. 

  • Presentar una propuesta de plan pedagógica del área de formación artística en una página.

 
La documentación y solicitudes de información serán recibidas únicamente vía correo electrónico a: escuelaartes.kennedy@gobiernobogota.gov.co
 
La fecha límite de envío de documentos es el próximo lunes 23 de enero de 2023 hasta las 17:00 horas de Colombia.
 

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy