ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Toda una fiesta se vivió en la reapertura de la Casa de Juventud Iwoka de Kennedy

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2023
Toda una fiesta se vivió en la reapertura de la Casa de Juventud Iwoka de Kennedy

Para dar una respuesta a las necesidades de las y los jóvenes de la localidad de Kennedy, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Integración Social y la Alcaldía Local de Kennedy, reabrió la Casa de la Juventud Iwoka que ahora cuenta con un espacio más grande y con una nueva dotación.
 
La casa, que fue bautizada por las y los jóvenes proviene del idioma guaraní y traduce ‘tierra sin mal’, es un espacio artístico y cultural enfocado en el emprendimiento, formación y participación, donde las y los jóvenes son los verdaderos protagonistas a nivel local y distrital.
 
La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López señaló que: “llegamos a la espectacular Casa de Juventud Iwoka en Kennedy, para compartir con los jóvenes que disfrutan en este espacio de una amplia oferta cultural, salón de estampado, biblioteca e instrumentos musicales. Bogotá ya cuenta con 15 Casas de Juventud, que contribuyen a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la paternidad y maternidad tempranas”.
 
La Casa de la Juventud presta servicios gratuitos como oferta artística y cultural, talleres de voluntariado, talleres de prevención integral y maternidad y paternidad temprana, aprovechamiento del tiempo libre a través del uso de espacios, salones e instrumentos musicales, asesoría jurídica y apoyo psicosocial. Precisamente, dichos servicios estarán a disposición de los más de 255.044 jóvenes de 14 a 28 años que habitan en Kennedy.
Esta reapertura se da, ya que el antiguo espacio donde estaba ubicada la casa, inaugurada el 30 de septiembre de 2015, no daba respuesta a la solicitud de las y los jóvenes de Kennedy.
 
Por ello, el Distrito decidió trasladar la Casa Iwoka del barrio Abraham Lincoln al barrio Tequendama, en la carrera 78 N Bis # 39 – 27 Sur, un lugar con una ubicación más central, de fácil acceso, además con la oportunidad de vincular como beneficiarios a los jóvenes de los colegios como el Inem Kennedy, Tom Adams, Japón, Pablo VI, San Rafael, San José, Colegio Emaús y cercana a la UPZ Corabastos, dando principalmente oferta a los jóvenes de barrios como María Paz y El Amparo.
 
Esta nueva ubicación cuenta con cuatro pisos y más salones para fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes, sus talentos y capacidades. 

Nueva dotación entregada por parte de la Alcaldía Local de Kennedy

 
Con la reapertura de la Casa Iwoka también se recibió una dotación por 190 millones de pesos que realizó la Alcaldía Local de Kennedy a este espacio para que las y los jóvenes que la frecuentan puedan explorar sus talentos.
 
Dentro de los artículos que se adquirieron están instrumentos musicales tales como guitarras, bajo, marimba, bombo y baterías; elementos circenses como zancos; elementos de boxeo, elíptica, consola de videojuegos, cámara fotográfica, televisores, videobeam y computadores, entre otros.
 

“Con estos insumos esperamos que las y los jóvenes de Kennedy encuentren o afiancen sus talentos artísticos, deportivos e intelectuales. Además, junto a la oferta que tiene la Casa Iwoka les ofrecemos espacios de esparcimiento y los mantenemos alejados de las calles y otros riesgos”, manifestó la alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández. 

Servicios de las Casas de Juventud

 
En esta casa los jóvenes podrán vincularse al programa Parceros Por Bogotá, que busca contribuir con la reducción del riesgo social de jóvenes altamente vulnerables a través de su inclusión en educación, orientación socio ocupacional y formación en habilidades para el trabajo, mediante un modem
 
Actualmente, la Secretaría de Integración Social opera 15 Casas de la Juventud ubicadas en Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Antonio Nariño, La Candelaria, Chapinero y Bosa.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy