ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

“Tipos de Violencia que sufren las Mujeres Adulta y Jóvenes de la Localidad”

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
Foro Mujeres
Con una participación de más de 120 asistentes, la Alcaldía Local de Kennedy y la fundación Iwoke llevaron a cabo el Foro local “Tipos de Violencia que sufren las Mujeres Adulta y Jóvenes de la Localidad”

Este foro que estuvo acompañada por una gran mayoría de kennedianas tuvo presentaciones artísticas que hicieron el deleite delos asistentes que disfrutaron de la música y las danzas del grupo de la localidad

  • Corporación tambores Yoruba, grupo de folclor Afro caribeño
  • Mujeres recuperando la voz, grupo coral
 

 

Se presentaron durante este foro tres invitados especiales  que llevaron a cabo sus respectivas ponencias con los temas:

Economía del ciudadano. La trabajadora Social MARIBEL MONROY DELGADO presento su ponencia frente al tema: Economía del cuidado. Presentando una visión general de como se ha avanzado en la valoración de la economía del cuidado en Colombia, su concepto, avances y retroceso en la visibilizacion del trabajo no remunerado de las mujeres.

Mujeres diversas, La politóloga LILIANA YINNETH GOMEZ PULIDO presento su ponencia frente al tema: Violencia contra las mujeres. Reflexionando sobre la naturalización de las violencias contra las mujeres en espacios públicos y privados.

Memora Histórica Local y Retos de la Mujer, La Administradora Pública ASTRID LEONOR DAZA GOMEZ , presento su ponencia frente al tema: Memoria Histórica y Retos de las Mujeres a nivel local (Kennedy). Partiendo del reconocimiento a diferentes procesos organizativos de las mujeres en la localidad de Kennedy, así como sus aportes en la consolidación de los barrios, la gestión y prestación de bienes y servicios sociales; para llegar a la reflexión de la construcción de identidad de mujeres, que ha permitido la interlocución con diferentes administraciones desde una perspectiva género, consiente de las necesidades y los intereses de mujeres diversas que habitamos este territorio. 

La Alcaldía local busca con estos espacios empoderar a un más a nuestras Mujeres de la localidad, buscando fortalecer espacios de diálogos y de esta forma fortificar nuestros grupos focales.