ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Términos de referencia 1er Festival Intercolegiados de la “Red Comunitaria Kennedy sin Trabas” 2022

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022
Términos de referencia 1er Festival Inter colegiado de la “Red Comunitaria Kennedy sin Trabas” 2022

El festival Intercolegiados busca realizar un acercamiento por parte de la alcaldía local de Kennedy a las instituciones educativas públicas, por medio de una estrategia pedagógica - lúdica que permite visibilizar, los imaginarios, las dinámicas, prácticas, alrededor del consumo de SPA y su relación con la Salud Mental. A su vez, invita a la construcción de propuestas creativas que serán insignia de la “Red Comunitaria Kennedy Sin Trabas”, la cual tendrá impacto en las instituciones y ámbitos comunitarios 2022 II.

En ese sentido, para nosotros es valiosa la participación de la juventud de las Instituciones Educativas Distritales de la localidad, pues serán los protagonistas de este festival. Para ello, las directivas institucionales deben realizar los siguientes pasos:

1. Diligenciar el formulario de inscripción de la institución AQUÍ. 
2. Realizar una convocatoria dentro de la institución para que las y los estudiantes conformen equipos de 10 personas, mitad mujeres y mitad hombres mayores de 12 años.
3. Llenar el formato de inscripción para equipos que contiene nombre del equipo, nombre completo de los integrantes, edad, curso y si pertenece a población: Indígena, Gitano o Rom, Víctima del conflicto, Afrocolombiana, LGBTIQ+, Desplazado, Migrante o en situación de discapacidad.
4. Ubicar un sitio en la institución para dar a conocer toda la información de los Intercolegiados.
5. Escoger 2 docentes y 2 representantes de madres o padres de familia que conformen un comité evaluador de las actividades. Los cuales deberán participar de 4 reuniones en el mes, las cuales se pueden realizar de forma virtual o presencial según las disposiciones del grupo.
6. Tramitar, permitir y apoyar los procesos correspondientes a la divulgación audiovisual de las actividades en las redes de las IED y de la Alcaldía de Kennedy.
7. Permitir a los estudiantes realizar las actividades y retos solicitados por el Intercolegiados al interior de la institución e incluso de ser necesario designar un docente de apoyo a cada equipo.

En esta medida, queremos reconocer la importancia de la labor de las IEDS en la formación de jóvenes, por ello proyectamos visibilizar en futuras acciones las experiencias, saberes y conocimientos de cada uno de los actores escolares de cara a construir colectivamente propuestas que mejoren las condiciones de abordaje de la Salud Mental y el SPA, más allá de las instituciones, en los hogares y comunidades desde nuevos enfoques más cercanos a las realidades; por ello es primordial tú participación como institución.

¡Trabajemos juntos por la juventud de Kennedy¡

Sí deseas mayor información puedes comunicarte con el funcionario que hace la invitación o a los correos yury.martinez@gobiernobogota.gov.co o hugo.martinez@gobiernobogota.gov.co

Amplia toda la información con la metodología y cronograma AQUÍ.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy