ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El reverdecimiento de Guadalupe cumplió un año y continuamos trabajando por este microbosque

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022
El reverdecimiento de Guadalupe cumplió un año y continuamos trabajando por este microbosque

En esta zona fueron plantados más de 300 árboles.

Una de las hazañas de las que más nos sentimos orgullosos en la Alcaldía Local de Kennedy es la recuperación integral de aproximadamente dos hectáreas del sector de Guadalupe, que cumplió un año desde que decidimos intervenirla.

Lo que antes era un sector en el que se afectaba seriamente la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA) y ronda hídrica del río Tunjuelo, por cuenta de la invasión del espacio público, un parqueadero ilegal, la venta de productos cárnicos en mal estado y hasta microtráfico, hoy es el epicentro de un microbosque urbano.

“Hoy más que nunca estamos comprometidos con Guadalupe. Empezamos hace un año plantando 140 árboles en este sector y ahora ya hay cerca de 300. Esta hazaña fue posible gracias a la articulación que hicimos desde la Alcaldía Local de Kennedy con el Batallón de Policía Militar N.° 13, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Migración Colombia, el Acueducto, la UAESP y las secretarías de Seguridad, Ambiente, Salud y Movilidad”, destacó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

Adicionalmente, es importante destacar que dentro de esta recuperación integral la comunidad del sector jugó un papel fundamental ya que ahora son ellos los que cuidan este microbosque urbano y la ronda hídrica del río Tunjuelo.

Por otro lado, uno de los puntos determinantes en Guadalupe han sido los diferentes operativos que ha realizado la Alcaldía Local de Kennedy para decomisar y destruir los productos cárnicos que se distribuyen en este sector y que no cumplen con las medidas sanitarias como la cadena de frío y almacenamiento.
Prueba de esto fueron las más de seis toneladas de res, cerdo y pollo que fueron desnaturalizados el pasado 23 de septiembre, cuando más de 100 funcionarios de diferentes entidades distritales realizaron una intervención de control y vigilancia en este sector.

Sumado a este decomiso, en aquella jornada también se sellaron 16 establecimientos debido a que no cumplían con las normas sanitarias para comercializar estos productos, no contaban con los elementos necesarios para garantizar la cadena de frío, no demostraron la procedencia de los alimentos y no presentaron los documentos requeridos para garantizar su funcionamiento.

Finalmente, el llamado desde la Alcaldía Local de Kennedy es a los habitantes de la localidad a que cuiden y protejan este microbosque, compren sus productos cárnicos en lugares que cumplan con todas las medidas sanitarias y que cualquier irregularidad la denuncien ante las autoridades competentes.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy