ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nueva Jornada de Salud para Mascotas.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2018
mascotas
Este sábado 17 de febrero se llevó a cabo una nueva jornada de salud para mascotas, invitación que realizo la Alcaldía Local de Kennedy en conjunto con la Secretaria Distrital de Ambiente, Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, Instituto de Protección y Bienestar Animal y Ciudad Limpia.

Desde tempranas horas de la mañana se atendieron a las mascotas que acudieron al llamado de esta invitación, que se realizó en el sector de Timiza, de la Localidad de Kennedy.

Durante esta jornada se aplicaron, 60 vacunas antirrábicas, Se instalaron más de 75 microchips, se realizaron más de 60 valoraciones y 75 sensibilizaciones para cuidar, proteger y mejorar la calidad de vida de nuestros felinos y caninos.

De igual forma se invitó a la comunidad a participar masivamente en la conformación del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de Kennedy, que busca orientación en las políticas públicas de protección y bienestar animal.

Recordamos a los dueños de perros potencialmente peligrosos a realizar el registro de los mismos en la Alcaldía local, y seguir los siguientes pasos:

Elaborar una carta dirigida al Alcalde Local donde especifique:

  • Nombre de ejemplar canino
  • Identificación y lugar de ubicación de su propietario (dirección y teléfono donde reside).
  • Una descripción que contemple las características o los genes del ejemplar que hagan posible su identificación.
Adjunte los siguientes documentos:
  • Fotocopia de la cedula ciudadanía.
  • Fotocopia del carnet de vacunas
  • Certificado de sanidad
Recuerde que este trámite se realiza en el Área de Gestión Policiva Jurídica y NO tiene ningún costo.