ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 1.500 millones de pesos invertidos en equipos de patrullaje policial en Kennedy

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2019
Motocicletas

Más de 1.500 millones de pesos invertidos en equipos de patrullaje policial en Kennedy
 

En un nuevo compromiso por mejorar la seguridad de la localidad de Kennedy, la administración del alcalde Enrique Peñalosa entregó a la policía de esta localidad 82 motocicletas avaluadas por más de 1.500 millones de pesos. 

Los nuevos vehículos servirán para mejorar la seguridad y la convivencia en todos los barrios de esta importante localidad de Bogotá donde viven alrededor de un millón doscientos mil de habitantes.

Esta importante inversión se logra gracias al trabajo articulado de la Junta Administradora Local de Kennedy y al adecuado uso de los recursos del Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía de esa localidad.

“Durante estos tres años de arduo trabajo es importante reconocer a la localidad de Kennedy como un ejemplo para la ciudad, ya que ha mostrado cifras muy importantes en la reducción de la mayoría de los delitos, es así que los homicidios se han disminuido en 14% entre enero y septiembre de este año en comparación al año anterior. No obstante, No podemos descuidarnos en materia de seguridad en esta localidad, la seguridad y la convivencia son compromisos de esta administración y así lo ha entendido la comunidad quienes han aportado con sus denuncias ante las autoridades”, manifestó  Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Así mismo es importante resaltar otros resultados tales como la disminución de las lesiones personales en 11%, el hurto a celulares en 16% y el hurto a residencias en 8%. Esto se debe al esfuerzo que realizan las autoridades en actividades de inspección, vigilancia y control en los últimos meses.

La entrega de estos nuevos equipos se realizó en el parque Bellavista, donde la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia ha enfocado sus esfuerzos por disminuir conductas delictivas y generar espacios más tranquilos y seguros para sus habitantes.