ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Los ciudadanos pueden hacer sus aportes al Plan Anticorrupción de la Secretaría de Gobierno 2021

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2021
Los ciudadanos pueden hacer sus aportes al Plan Anticorrupción de la Secretaría de Gobierno 2021
  • Los bogotanos pueden enviar sus comentarios, aportes y sugerencias antes  del 26 de enero, a través de este link.

El llamado va dirigido también a los servidores públicos. Se busca que conozcan la propuesta del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el 2021 de la entidad y que envíen sus comentarios, aportes y sugerencias antes del 26 de enero.

En el Plan encontrarán la estrategia de lucha contra la corrupción y  mejorar la atención a los ciudadanos. Incluye cinco componentes: Gestión del riesgo de corrupción; Racionalización de trámites; Rendición de cuentas; Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, y Mecanismos para la transparencia y acceso a la Información.

Asimismo, da a conocer acciones adicionales para el fortalecimiento de la Integridad, que hace referencia a los valores que deben predominar en el servicio público de acuerdo con el Código de Integridad del Distrito: Honestidad, Respeto, Compromiso, Diligencia, Justicia, Solidaridad y Conciencia Ambiental.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, resaltó que “la lucha contra la corrupción seguirá siendo uno de los ejes más importantes de esta administración y se seguirán implementando diferentes acciones que hagan más eficiente y transparente la gestión de la entidad". Por eso, invitó a los ciudadanos a convertirse en veedores activos y a tener cero tolerancia ante cualquier acto de corrupción que conozcan.

En este sentido, en 2021 la Secretaría de Gobierno tendrá más espacios para la participación ciudadana con el fortalecimiento de los servicios que presta a través de canales virtuales. Además, el ejercicio de rendición de cuentas será permanente de tal manera que los bogotanos puedan tener mayor participación.

Con los aportes presentados por los ciudadanos se construirá la versión final del Plan, que será publicado antes del 31 de enero, de acuerdo con lo establecido en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 y los decretos 124 de 2016 y 1081 de 2015.

Las personas interesadas en participar en la construcción este Plan podrán consultarlo aquí.

Para entregar sus aportes a este documento se ha dispuesto un espacio para comentarios en este vínculo.