ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

De la mano de la participación ciudadana se llevó a cabo otra versión de Kennedy al Barrio

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2021
De la mano de la participación ciudadana se llevó a cabo otra versión de Kennedy al Barrio

El loco clima bogotano, ese que está lloviendo y a los 20 minutos hace un sol playero, no fue impedimento para que los habitantes del barrio San Andrés II Sector disfrutaran una nueva versión de la Feria #KennedyAlBarrio que en este sábado 21 de agosto se realizó en el parque del sector de la UPZ Carvajal. 
 
En esta ocasión, además de traer hasta el barrio la oferta de servicios de diferentes entidades distritales, la feria tuvo un enfoque hacia la participación ciudadana y su importancia para el desarrollo de la localidad. 
 
"La participación ciudadana es un derecho y en esta oportunidad estamos promoviendo los Presupuestos Participativos, en donde la misma ciudadanía elige en qué se invierte hasta el 50 % del presupuesto de los fondos de desarrollo local. Para el caso de Kennedy son aproximadamente $ 45.000 millones al año", comentó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández, en un panel que se realizó en la feria. 
 
Por otro lado, la feria, que se realizó en la calle 43 F Sur con carrera 72 B Bis, inició hacia las 9:00 a. m. y finalizó a las 4:00 p. m., contó con actividades para todos los vecinos, incluidos los niños. 

Precisamente, las Escuelas de Formación Deportiva realizaron con los más pequeños actividades como aeróbicos, acercamiento a la bicicleta y partidos de fútbol. 
 
"Ya no me volví a caer de la bici y he aprendido a montar mucha mejor. Me gustan mucho las clases que nos da el profe", dijo Jordi, un pequeño de la localidad que hace parte de las Escuelas de Formación Deportiva de Kennedy. 
 
Además, la Unidad de Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) hizo sensibilización a grandes y pequeños sobre la separación en la fuente y qué elementos deben ir en las bolsas blanca, verde y negra. 
 
Otro de los espacios que gozaron los habitantes de este barrio fue la comparsa y muestra musical que realizaron los miembros de las Escuelas de Formación Artística y Cultural, quienes promocionaron la oferta que tienen en áreas como literatura, danza, teatro, fotografía, dibujo y música, entre otros.
 
Los vecinos de San Andrés II Sector también encontraron servicios de la Secretaría Distrital de la Mujer y las rutas de atención para la violencia de género; mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico también ofreció sus planes de reactivación para los emprendedores y empresarios de la localidad.
 
Por otro lado, también hubo ofertas de entidades como el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la Secretaría de Hábitat, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, BiblioRed, entre otros.
 
Para estar acordes con el tema de participación ciudadana, a esta versión de Kennedy al Barrio también llegaron las instancias y mesas de los Consejos Locales de Juventud, de Discapacidad, de Política Social, de Planeación, entre otras.

Finalmente, también acompañaron el evento y ofertaron sus servicios las comisiones de Ambiente, LGBTI, Habitabilidad en Calle, Derechos Humanos y Medios Comunitarios Locales. 

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy