ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Kennedy realizó operativo de venta de pescado en María Paz

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
La Alcaldía Local de Kennedy realizó operativo de venta de pescado en María Paz

Con más de 50 personas, entre funcionarios de la Alcaldía Local de Kennedy, la Policía Nacional, Ejército y las secretarías de Salud y Gobierno se realizó un operativo de control a la venta de pescado ambulante en las inmediaciones de la plaza de mercado Las Flores.

 

Esto con el fin de vigilar la comida de mar que compran los habitantes de la localidad durante esta Semana Santa, ya que en ocasiones no cumplen con las normas sanitarias, de almacenamiento y cadena de frío.

 

Durante la jornada se inspeccionaron aproximadamente 20 carretas de venta de pescado, en donde los profesionales de la Secretaría de Salud verificaban el estado de los alimentos.

 

"Desde la Alcaldía Local de Kennedy hacemos una invitación a los habitantes de la localidad a que compren el pescado y mariscos que consumirán en Semana Santa en lugares autorizados y que cumplan con todas las normas para su venta", manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

 

Recomendaciones a la hora de comprar pescado

La Secretaría de Salud hace las siguientes recomendaciones cuando se vaya a comprar pescado. 

Verificar que el pescado esté fresco, que no tenga olor desagradable, que tenga sus ojos y branquias brillantes y que sus escamas no se caigan fácilmente. 

 
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy