ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Kennedy dotó el Centro Amar Corabastos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022
La Alcaldía Local de Kennedy dotó el Centro Amar Corabastos

Se beneficiarán 178 niños, niñas y adolescentes que son atendidos por el Centro Amar.

Tambores, guitarras, balones, videoproyectores y juegos de mesa, entre otros elementos, hacen parte de la dotación que la Alcaldía Local de Kennedy entregó al Centro Amar Corabastos, luego de una inversión superior a los 164’000.000 de pesos.

Gracias a la entrega de esta dotación se beneficiarán 198 niños, niñas y adolescentes con sus familias en situación de vulnerabilidad de explotación laboral infantil que son atendidos en este Centro Amar.

“Mediante la dotación al Centro Amar Corabastos buscamos garantizar el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de una atención integral, por cual es indispensable contar con los elementos pedagógicos, tecnológicos, deportivos y culturales que aporten a su desarrollo”, manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

El Centro Amar, que no era dotado de esta forma desde hace 15 años, recibió los siguientes elementos:

  • Musicales: tambores, panderetas, gaitas, guitarras, xilófonos, redoblantes, marimbas, triángulos, maracas y redoblantes, entre otros.

  • Artísticos: pinturas, papelería, pinceles, escarchas y juegos de lápices de carboncillo, entre otros.

  • Deportivos: balones de fútbol, voleibol, baloncesto, aros, pelotas plásticas y mallas, entre otros.

  • Didácticos: equipo psicomotor, teatrino, títeres, ábacos, bloques, cuentos y juegos de mesa, entre otros.

  • Tecnológicos: torre de sonido, televisor, videoproyector y pantalla telón.

“Hoy nos palpita el corazón más fuerte que nunca porque es la primera vez que recibimos una dotación tan grande por parte de la Alcaldía Local de Kennedy. Estamos muy agradecidos porque todo este material didáctico, musical, artístico, deportivo, tecnológico va a permitir que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan un espacio digno donde puedan formarse integralmente desde sus gustos e intereses”, dijo Yennifer Acosta Cárdenas, coordinadora del Centro Amar Corabastos.

La dotación se hace a través de los contratos CVV 523de 2021, CVV 524 de 2021 y CVV 527 de 2021.

Sobre el Centro Amar Corabastos

Ubicado en la avenida carrera 80 # 43 – 43 Sur, el Centro Amar Corabastos ofrece servicios a niños, niñas y adolescentes desde los 3 meses hasta los 17 años en situación de trabajo infantil. Allí se les restituyen los derechos y se les ofrece un espacio donde puedan desarrollar integralmente todas sus habilidades.

El Centro Amar es 24 horas para, precisamente, mitigar la problemática del trabajo infantil y, además, ofrece apoyo de alimentación (desayuno, almuerzo y cena), trabajan con un equipo interdisciplinar de pedagogía, psicología, trabajo social, salud y nutrición.

Los interesados en acceder a los servicios del Centro Amar pueden acercarse a las instalaciones, ubicadas en la carrera 80 # 43 – 43 en el segundo piso.

 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy