
La Alcaldía Local de Kennedy, en articulación con la Policía Nacional, la Secretaría Distrital de Seguridad, la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría de Movilidad, adelantó un operativo de recuperación del espacio público en el barrio Barranquillita, UPZ Patio Bonito, que permitió devolver a la ciudadanía más de 1.400 m² de área común.
Durante la jornada se visitaron 10 establecimientos de comercio, de los cuales 9 fueron cerrados por propiciar la ocupación indebida del espacio público y no cumplir con los requisitos de ley. Asimismo, 27 vendedores informales fueron sensibilizados para el ejercicio responsable de su actividad, mientras que en vía pública se aplicaron 25 comparendos y se inmovilizaron 7 vehículos y 1 motocicleta por parqueo indebido.
En total, participaron más de 35 funcionarios de diferentes entidades con apoyo logístico de tres grúas para garantizar la efectividad del operativo.
La gestora de espacio público de la Alcaldía Local de Kennedy, Ingrith Ariza Peñaloza, destacó los resultados de la jornada:
“Estamos en el barrio Barranquillita priorizando la recuperación del espacio público con las entidades de Movilidad, Policía Nacional, Secretaría de Seguridad y la Alcaldía Local de Kennedy, logrando así la recuperación de más de 1.000 m² de espacio público. También se cerraron nueve establecimientos de comercio, se sensibilizó a 27 vendedores informales y con Movilidad realizamos 25 comparendos y la inmovilización de siete vehículos”, aseguró Ariza.