ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con juegos para personas en condición de discapacidad, la Alcaldía Local de Kennedy entregó el parque Rincón de los Ángeles

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
Con juegos para personas en condición de discapacidad, la Alcaldía Local de Kennedy entregó el parque Rincón de los Ángeles

Lo que antes era una zona sin ningún tipo de elemento recreativo y en el que prácticamente solo se podía usar para pasear las mascotas en el barrio Rincón de los Ángeles, la Alcaldía Local de Kennedy lo convirtió en un parque para niños y niñas, que también incluyó juegos para personas en condición de discapacidad.

Esto fue posible gracias a una inversión de más de 860 millones de pesos, con los que se intervinieron 1.000 metros cuadrados y se instalaron diferentes juegos entre los que destacan seis que son para personas en condición de discapacidad. Además, el parque cuenta con cerramiento de baranda, piso de caucho a color y la zona de juegos infantiles está dotada al 100%.

“Este parque beneficiará a más de 25.000 personas del sector, especialmente a los más pequeños. Además, para hacer de este un espacio incluyente instalamos juegos que son aptos para que personas con discapacidad visual o de movilidad reducida también puedan usarlos”, comentó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

Adicionalmente, durante la obra, que tuvo una duración de 6 meses, también se construyó un sendero peatonal en adoquín, se instaló mobiliario como bancas, canecas, bolardos y señales cívicas e informativas.
Por otro lado, los vecinos del sector afirmaron sentirse contentos por el parque, ya que antes no contaban con espacios así para sus hijos.

“A pesar de que aquí hay mucha zona verde, faltaba un parque para los niños. Me parece muy bonito para que ellos lo disfruten, es muy agradable a la vista, con colores vivos y de muy buena calidad. Espero que todos lo cuidemos”, afirmó Daniel José Salazar, habitante del sector.

Por su parte, Mónica Rocío Talero, administradora de un conjunto aledaño al nuevo parque, también mostró su alegría por la obra.

“Antes esto era una zona totalmente ‘pelada’ porque no tenía nada de recreación y nada de inclusión. Ahora con esto vemos un cambio grande y nos servirá no solo para pasear las mascotas. Le agradezco a la Alcaldía Local de Kennedy por el espacio que nos brindaron y esperamos que sean muchos más”, concluyó Talero.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy