ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Un Jardín Monumental

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2017
Banderas
Un Jardín Monumental”, es el nombre de este regalo que realizará la entidad a Bogotá con motivo de su cumpleaños número 479. Allí, donde desde hace 69 años se erigen 120 esculturas de mujeres que representan el problema de la justicia y la hambruna, educación, sabiduría, desarrollo y ciencia.  Adornaremos la historia con especies como Clavel Chino y Cola de Zorro, que a través del color, el aroma y la textura harán del lugar toda una experiencia paisajística para los Bogotanos.

Los equipos técnico, social y profesional del Jardín Botánico Bogotá estarán este jueves 3 de agosto desde las 8:00 a.m., haciendo florecer a Bogotá desde este punto de la localidad de Kennedy, que por su ubicación permite divisar la gran parte de la ciudad hacia los cuatro puntos cardinales, mostrando su majestuosidad.
 
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de “Planificación y gestión del paisaje en la malla verde urbana para mejorar la calidad ambiental del Distrito”, impulsado por el Alcalde Enrique Peñalosa a través del Jardín Botánico de Bogotá, que ha sembrado cerca de 18.790M2 de jardinería en diferentes puntos de la ciudad.
 
Adicionalmente, con el objetivo de recuperar y embellecer el espacio público, el Jardín Botánico de Bogotá estará presente en BOGOTÁ LIMPIA 20K, una Jornada ciudadana de aseo, limpieza y transformación que se desarrollará el día 5 de agosto y que busca un cambio que perdure en el tiempo.