ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Graduación de Lideres y Lideresas de Kennedy Víctimas del Conflicto

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2019

Graduación de Lideres y Lideresas de Kennedy Víctimas del Conflicto -Diplomado en Fortalecimiento de las Capacidades Organizacionales

El 5 de diciembre, en las instalaciones de la Universidad Nacional, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Diplomado en “Fortalecimiento de las Capacidades Organizacionales”, dirigido a 100 líderes y lideresas de las organizaciones de víctimas y defensoras de derechos de las víctimas de la localidad de Kennedy.

Este diplomado inició el 31 de mayo del año en curso y finalizó el 16 de noviembre y tuvo como objetivo impulsar y fortalecer la participación y representación política y social de las víctimas de la localidad de Kennedy para la incidencia política.
Durante 120 horas académicas, los lideres y lideresas fueron formados en política pública, estrategias de gestión, administración, incidencia y liderazgo estratégico.

Uno de los logros más importantes del Diplomado además del empoderamiento alcanzado por cada uno de los estudiantes, está en que se formuló la agenda local de paz de las víctimas de Kennedy, instrumento vital para ser incorporado en el próximo plan de desarrollo.

Gracias a este Diplomado, las víctimas hoy no solo sienten que han crecido en sus conocimientos, sino que también les ha permitido ampliar su visión de la situación de las víctimas residentes en la localidad, para de esta manera pensarse como colectivo con posibilidades de incidencia y con capacidad de transformación de su realidad.