ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Foro Educativo 2017

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2017
Foro educativo
En los foros educativos se vinculan la mayor parte de la comunidad educativa de la localidad, para esta vigencia se pretende que los estudiantes y maestros y en general la comunidad educativa participe de manera colectiva, participativa y propositiva en el desarrollo de la temática propuesta “DESDE LA ESCUELA EN KENNEDY SE PROMUEVE EL REENCUENTRO, LA RECONCILIACIÓN Y LA PAZ”.

Los foros locales de educación, son los escenarios propicios para tejer redes de cooperación entre los colegios, para afianzar y fortalecer la creación de estrategias para implementar la política educativa, para consolidar la autonomía de las instancias de participación y movilizar las acciones de la escuela respecto a la construcción de escenarios para el reencuentro, la reconciliación y la paz. Se espera que los foros locales aporten, desde sus especialidades, a la gestión del conocimiento en la ciudad, alimentando un acervo de experiencias replicables y generando, también, el compromiso de sus colegios y de la ciudadanía por hacer de Bogotá un mejor lugar para todos.

Es así, como a través de este evento pedagógico extraescolar se beneficiarán de manera directa alrededor de 500 estudiantes, por lo que esta actividad favorece directamente el cumplimiento de la meta “Vincular 2.000 personas a procesos de participación ciudadana y/o control social” del Proyecto Nro. 1371 “Fortalecimiento de la Participación” del Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas de la localidad de Kennedy Mejor Para Todos “Localidad Ejemplo Para Todos” 2017 – 2020.