ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Formación musical gratuita para niños y niñas de Kennedy con la Filarmónica de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022
Formación musical gratuita para niños y niñas de Kennedy con la Filarmónica de Bogotá

La convocatoria es para habitantes de la localidad entre los 7 y 17 años.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) abrió de nuevo las inscripciones para el 2022 a sus Centros Filarmónicos Locales e invita a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes entre los 7 y los 17 años, pertenecientes a la localidad de Kennedy, para que hagan parte del proyecto de formación Musical “Vamos a la Filarmónica”.
 
Para 2022, en articulación con los lineamientos de los sectores salud y educación, las clases serán en modelo de alternancia y presencialidad como lo eran habitualmente y se mantendrán según cómo sigan las condiciones sanitarias.
 
Los beneficiarios de este programa podrán acceder a clases de iniciación musical, coral/vocal, creación, percusión y demás instrumentos sinfónicos como el violín, el clarinete o la trompeta, entre otros, de manera gratuita y de la mano de los mejores artistas formadores de la ciudad.
 
"Quiero invitar a los niños, niñas y adolescentes de Kennedy a que se inscriban al Centro Filarmónico Local de Kennedy para que desarrollen diferentes talentos musicales. Lo mejor es que este proceso será de la mano con la Orquesta Filarmónica de Bogotá", manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández. 

También podrán ser parte de agrupaciones musicales como orquestas, coros, bandas infantiles y prejuveniles de la OFB.
 
No es indispensable que los niños y niñas tengan conocimientos previos en música, solo se necesita demostrar vínculo con la localidad donde se encuentra el programa y tener muchas ganas de aprender.
 
En el proyecto de formación, los procesos de enseñanza y aprendizaje propician, a través de la experiencia musical,  el desarrollo de la sensibilidad, la estética y la creatividad de los estudiantes, mediante la implementación de estrategias pedagógicas y didácticas, con la posibilidad de enriquecer sus conocimientos musicales con la práctica como lo propuso J. Dewey  “aprender, haciendo", lo cual les permite explorar en la capacidad de sentir y expresar la música, asimismo, como medio de interacción y motivación  para los  niños, niñas y jóvenes, sus familias, la comunidad y la ciudad.
 
Para consultar todos los requisitos puedes ingresar a https://fomento.ofb.gov.co/centros-filarmonicos-locales/ o escriba al correo filarmonicokennedy@ofb.gov.co
 

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy