ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Con éxito se instalaron los Encuentros Ciudadanos en Kennedy!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020

Nuestra alcaldesa local de Kennedy, Yeimy Carolina Agudelo Hernández, acompañada por la presidenta del Consejo de Planeación Local (CPL), Julieth Alejandra Ramírez, dio apertura a los Encuentros Ciudadanos el pasado miércoles 10 de junio por medio de una transmisión en vivo en la cuenta de Facebook de la Alcaldía Local. 

Dicho espacio virtual, creado para promover la participación de la ciudadanía, logró el mayor número de personas conectadas en tiempo real, con un total de 693, seguido por la localidad de Engativá con 505 y Suba con 502. También lideró el número de reproducciones con un total de 5.900 en tan solo dos horas. 

Con la presentación de la propuesta inicial del Plan de Desarrollo Local 2021-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para Kennedy’, la alcaldesa local enfatizó en que la participación ciudadana será el eje de la política local, recalcando que la construcción de dicho plan es el espacio para construir entre todas y todos, partiendo de la idea de activar la acción colectiva.

En este encuentro, se presentaron los insumos para que la ciudadanía pueda incidir y participar de manera informada en las propuestas del Plan de Desarrollo Local, ya que serán los mismos habitantes de la localidad quienes decidan en qué se invertirá el 50% del presupuesto del Fondo de Desarrollo Local. 

Lo anterior enmarcado en los cinco propósitos estratégicos del Plan de Desarrollo Distrital que tiene la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López: 

- Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política.
- Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar el cambio climático.
- Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación.
- Hacer de Bogotá-región un modelo de movilidad, creatividad y productividad incluyente y sostenible.
- Construir Bogotá-región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente.

Este último le apuesta a una política de gobierno abierto de Bogotá al servicio de la ciudadanía con transparencia y participación, y con presupuestos participativos implementados en las 20 localidades de la ciudad.

Para la ciudadanía interesada, del 19 de junio al 20 de julio se llevarán a cabo las asambleas para que los habitantes de la localidad consoliden las propuestas. Asimismo, con el hashtag #EnMiBarrioQuiero, la comunidad puede participar en redes sociales comentando qué quisiera ver en el lugar en el que vive. 

Atendiendo las medidas preventivas tomadas desde la Administración Distrital para prevenir y enfrentar el COVID-19, se ha dispuesto de una estrategia digital, que incluye Facebook Live, entre otras herramientas tecnológicas, para garantizar la participación de los habitantes de las veinte localidades de Bogotá, mayores de 14 años, en los Encuentros Ciudadanos. 

Con esta nueva metodología, además se busca ampliar la participación de un mayor número de ciudadanos interesados en decidir sobre los proyectos que se deben ejecutar en su localidad con el dinero de sus impuestos.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy, en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
borrador_plan_de_desarrollo_local.pdf 224.13 KB