ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿Eres profe de arte, cultura o deporte? La Alcaldía Local de Kennedy abrió convocatoria para que hagas parte de nuestro equipo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2024
¿Eres profe de arte, cultura o deporte? La Alcaldía Local de Kennedy abrió convocatoria para que hagas parte de nuestro equipo.

Con el objetivo de ampliar las oportunidades en búsqueda de la inclusión social y productiva, la Alcaldía Local de Kennedy, en el marco de los proyectos “Kennedy, Cultura en mi barrio” y “Kennedy apuesta por el deporte”, abre la siguiente convocatoria para formadores en áreas artísticas culturales y deportivas con el fin de brindar a la comunidad espacios de capacitación de las áreas en mención

A continuación, presentamos las condiciones para cada una de las convocatorias. 
 

Convocatoria para formadores en áreas artísticas
 

Objetivo

Capacitar mediante procesos de formación artística, cultural, Intercultural y patrimonial a la población habitante en la localidad de Kennedy, con el fin de incentivar la participación ciudadana, la generación de saberes, capacidades, actividades y competencias para el trabajo, desarrollo humano y la vida, con enfoques poblaciones, diferenciales y de género.

Perfil
Formación /  Perfil

Arte circense / Profesional

Artes plásticas / Profesional

Arte urbano / Profesional

Audiovisuales / Profesional

Danza / Profesional

Literatura / Profesional

Música / Profesional

Persona mayor / Profesional

Teatro / Profesional

Título de formación profesional en:
NBC Educación: Licenciatura en Pedagogía Musical, Licenciatura en Música, Licenciatura en artes escénicas, Licenciatura en ciencias sociales, Licenciatura en Danzas y Teatro, Licenciatura en Educación Artística, Licenciado en educación comunitaria con énfasis en Derechos humanos, licenciatura en educación comunitaria, licenciado en ciencias de la educación.

NBC Artes plásticas y visuales: Artes Plásticas, Artes Visuales, Bellas Artes, artes escénicas. 

NBC Diseño: Diseño Gráfico, diseño industrial, Diseño y publicidad, diseño y producción de medios audiovisuales, medios audiovisuales. 

NBC Comunicación Social y periodismo y afines: Comunicación Audiovisual, comunicación digital, comunicación social y periodismo.

NBC Sociología y afines: Sociología.

NBC Psicología: Psicólogo.

Observación: y otras disciplinas academias a fines con los Núcleos Básicos de Conocimiento en Educación, Artes Plásticas y Visuales, Diseño, Comunicación social, Administración, Ciencia Política, Sociología, Trabajo Social.
 

Experiencia: Experiencia mínima de un año debidamente certificada

Actividades para realizar:
 

1. Realizar el diseño, organización, programación y desarrollo de los elementos pedagógicos y curriculares para las acciones artísticas y culturales en el marco del desarrollo del proyecto Kennedy cultura en mi barrio.

 2. Realizar la organización, ejecución y seguimiento a las diferentes fases del proceso de inscripciones a la Escuela de Formación Artística, de acuerdo con los lineamientos establecidos con su respectiva gestión administrativa y documental.

3. Implementar el cronograma y el plan de clases establecido para el desarrollo del proceso formativo, con el fin de formar y orientar a los estudiantes sobre el área o disciplina artística a su cargo, de acuerdo con los lineamientos establecido en el marco del desarrollo de los proyectos.

4. Participar en las reuniones, eventos, presentaciones y actividades programadas por la Administración Local o entidades externas.

5. Mantener actualizado el inventario y hacer buen uso de los bienes, equipos, y materiales asignados para la realización de las actividades y gestionar los recursos técnicos, físicos, materiales, entre otros necesarios para el óptimo desarrollo de los procesos formativos.

 6. Organizar y asistir a las reuniones, capacitaciones, muestras y eventos que se desarrollen en relación con el objeto del contrato y en las que sea delegado, de acuerdo con los lineamientos y protocolos establecidos, dejando registro de la asistencia y participación en estas presencial y/o virtual.

7. Presentar los informes, reportes, estadísticas y bases de datos que sean requeridos y que den cuenta de la gestión y actividades realizadas durante el periodo.

Requisitos:

• Hoja de vida en la que se especifique la experiencia profesional como docente, con sus respectivos soportes académicos, y de experiencia profesional únicamente.

• Fotocopia del documento de identificación.

• Certificado de residencia en la localidad de Kennedy https://www.gobiernobogota.gov.co/atencion-y-servicios-a-la-ciudadania/t...

• Libreta Militar (Hombres)

• Registro Único tributario – RUT-actualizado

• Registro de Información Tributaria-RIT- actualizado o en trámite

• Registro y envío del comprobante de registro en la plataforma Talento no Palanca https://www.talentonopalanca.gov.co

• Presentar una propuesta de plan pedagógico del área de formación artística que contenga: objetivo general, objetivos específicos, estrategia didáctica, metodología, evaluación y seguimiento, valor agregado de la propuesta.

La documentación y solicitudes de información serán recibidas únicamente vía correo electrónico a: escuelaartes.kennedy@gobiernobogota.gov.co

 Fecha límite de envío de documentos: lunes 5 de febrero de 2024, a las 17h hora de Colombia.

La documentación recibida después de esta hora no será tenida en cuenta para su revisión.

Convocatoria para formadores en áreas recreo deportivas
 

Objetivo

Capacitar a la población habitante de la localidad de Kennedy mediante procesos de formación deportiva a través de la iniciación, reserva deportiva, practica libre y recreativa con el fin de incentivar la participación ciudadana, la generación de saberes, capacidades, actividades y competencias para el trabajo, desarrollo humano y la vida, con enfoques poblaciones, diferenciales y de género.

Perfil
Profesional

Formación / Perfil

Fútbol / Profesional

Futsal / Profesional

Vóleibol / Profesional

Baloncesto / Profesional

Actividad física / Profesional

Taekwondo Profesional

Esgrima / Profesional

Natación / Profesional

Deporte adaptado recreativo / Profesional

Tenis de mesa / Profesional

Boxeo / Profesional

Béisbol / Profesional

Cheerleader / Profesional
 

Título profesional en:

NBC Administración: Administración Deportiva, Administración de Empresas Deportivas.

NBC Deportes, educación física y recreación: Profesional en cultura física, deporte y recreación, ciencias del deporte, profesional en entrenamiento deportivo o afines.

NBC Educación: licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes, Licenciatura en deporte y recreación, Licenciatura en Ciencias del deporte o afines.

Experiencia especifica del deporte al cual se postula: mínimo 3 años después del grado.

Actividades a realizar profesionales de deporte:

Experiencia: y medio debidamente certificada

1. Realizar el diseño, organización, programación y desarrollo de los elementos pedagógicos y curriculares para las acciones de deporte y recreación en el marco del desarrollo del proyecto Kennedy apuesta por el deporte.

2. Realizar las inscripciones a la Escuelas Deportivas de acuerdo con la modalidad asignada.

3. Implementar el cronograma y el plan de clases establecido para el desarrollo del proceso formativo, con el fin de formar y orientar a los estudiantes sobre el área o disciplina deportiva a su cargo.

4. Participar en los, eventos, presentaciones y actividades programadas por la Administración Local o entidades externas.

5. Presentar los informes, reportes, estadísticas y bases de datos que sean requeridos y que den cuenta de la gestión y actividades realizadas, así como apoyar la identificación de alertas tempranas y puntos de control.

6. Organizar y asistir a las reuniones, capacitaciones, muestras y eventos que se desarrollen en relación en marco del contrato de acuerdo con los lineamientos y protocolos establecidos, dejando registro de la asistencia y participación en estas presencial y/o virtual.

7. Mantener actualizado el inventario y hacer buen uso de los bienes, equipos, y materiales asignados para la realización de las actividades y gestionar los recursos técnicos, físicos, materiales, entre otros necesarios para el óptimo desarrollo de los procesos formativos.

Requisitos:

• Hoja de vida en la que se especifique la experiencia profesional o técnico como docente según el perfil, con sus respectivos soportes académicos, y de experiencia.

• Fotocopia del documento de identidad.

• Certificado de residencia en la localidad de Kennedy https://www.gobiernobogota.gov.co/atencion-y-servicios-a-la-ciudadania/t...

• Libreta Militar (Hombres)

• Certificado primer respondiente actualizado y vigente

• Registro Único tributario – RUT-actualizado

• Registro de Información Tributaria-RIT- actualizado o en trámite

• Registro y envío del comprobante de registro en la plataforma Talento no Palanca. https://www.talentonopalanca.gov.co

• Presentar propuesta pedagógica del área de formación deportiva que contenga: objetivo general, objetivos específicos, estrategia didáctica, metodología, evaluación y seguimiento, valor agregado de la propuesta.

La documentación y solicitudes de información serán recibidas únicamente vía correo electrónico a: deportes.kennedy@gobiernobogota.gov.co

Fecha límite de envío de documentos: lunes 5 de febrero de 2024, 17h hora de Colombia.

Técnico y tecnólogo:

Formación / Perfil

Fútbol / Técnico o tecnólogo

Futsal / Técnico o tecnólogo 

Actividad física / Técnico o tecnólogo 

Juegos tradicionales / Técnico o tecnólogo 

Patinaje / Técnico o tecnólogo 

Bicicleta / Técnico o tecnólogo 

Lucha olímpica / Técnico o tecnólogo 

Título de técnico o tecnólogo en:

NBC Deportes, Educación Física y Recreación: Técnico en ejecución de eventos deportivos y recreativos, técnico profesional en educación física, técnico profesional en deporte y recreación, técnico profesional en educación física y recreación, técnico profesional en entretenimiento deportivo, técnico profesional en rendimiento deportivo, tecnólogo en dirección técnica o afines.

NBC Administración: Técnico o tecnólogo en administración deportiva o afines.

Acreditación de 60% o más de aprobación de un plan curricular de carrera profesionales afines a la convocatoria.

Actividades para realizar técnicos y tecnólogos de deporte:

1. Apoyar técnica, operativa y logísticamente el desarrollo de las actividades, eventos, cronogramas y demás acciones que se requieran en el marco del proyecto Kennedy Apuesta por el Deporte en cumplimiento del Plan de Desarrollo Local.

2. Apoyar la elaboración de un plan pedagógico y metodológico por cada disciplina deportiva, de acuerdo con los lineamientos definidos por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, para escuelas de formación deportiva, teniendo en cuenta los artículos 2 y 21 del SIDFAC (Decreto 541 de 2015).

3. Apoyar la preparación técnica, pedagógica y logística de las clases teóricas y prácticas incluyendo estrategias que permitan adquirir conocimientos mediante la lúdica, el juego, la recreación y el intercambio deportivo, teniendo en cuenta las diferentes metodologías para el proceso de formación.

4. Realizar las diferentes actividades contempladas en el plan pedagógico y metodológico definido para cada una de las clases, así como llevar el seguimiento de la ejecución de cada sesión y el control de la participación de los inscritos.

5. Realizar actividades de clarificación y organización de archivo de las evidencias en medio físico y magnético, producto de las actividades realizadas, de acuerdo con los lineamientos establecidos.

6. Participar en las reuniones, eventos, presentaciones y actividades programadas por la Administración Local o entidades externas.

7. Mantener actualizado el inventario y hacer buen uso de los bienes, equipos, y materiales asignados para la realización de las actividades y gestionar los recursos técnicos, físicos, materiales, entre otros necesarios para el óptimo desarrollo de los procesos formativos.

8. Organizar y asistir a las reuniones, capacitaciones, muestras y eventos que se desarrollen en relación en marco del contrato de acuerdo con los lineamientos y protocolos establecidos, dejando registro de la asistencia y participación en estas presencial y/o virtual.

Requisitos:

• Hoja de vida en la que se especifique la experiencia profesional o técnico como docente según el perfil, con sus respectivos soportes académicos, y de experiencia.

• Fotocopia del documento de identidad.

• Certificado de residencia en la localidad de Kennedy https://www.gobiernobogota.gov.co/atencion-y-servicios-a-la-ciudadania/t...

• Libreta Militar (Hombres)

• Certificado primer respondiente actualizado y vigente

• Registro Único tributario – RUT-actualizado

• Registro de Información Tributaria-RIT- actualizado o en trámite

• Registro y envío del comprobante de registro en la plataforma Talento no Palanca. https://www.talentonopalanca.gov.co

• Presentar propuesta pedagógica del área de formación deportiva que contenga: objetivo general, objetivos específicos, estrategia didáctica, metodología, evaluación y seguimiento, valor agregado de la propuesta. 

La documentación y solicitudes de información serán recibidas únicamente vía correo electrónico a: deportes.kennedy@gobiernobogota.gov.co

Fecha límite de envío de documentos: lunes 5 de febrero de 2024, 17h hora de Colombia.

La documentación recibida después de esta hora no será tenida en cuenta para su revisión.
 

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
X: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy