ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿Desparchado? Te invitamos a la Semana de la Juventud 2022

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022
¿Desparchado? Te invitamos a la Semana de la Juventud 2022

La agenda cuenta con actividades del 27 de febrero al 5 de marzo.

 

Más de 50 de actividades culturales, deportivas, educativas, de salud y hasta de inclusión productiva harán parte de la Semana de la Juventud 2022, impulsada por la Alcaldía Local de Kennedy, que empezará este 27 de febrero e irá hasta el 5 de marzo.

“Invitamos a todos los jóvenes de Kennedy a que hagan parte de las actividades para que se empoderen, propongan y aprendan sobre los diferentes temas que más les llaman la atención”, manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

El domingo 27 a las 9:00 a. m. iniciará con una comparsa cultural a las afueras del parque Gilma Jiménez, ubicado en la transversal 85 A con calle 51 A Sur. Este mismo día a las 12:30 p. m., pero en la plazoleta de la Biblioteca El Tintal, se realizará la apertura oficial de la Semana de la Juventud.

El lunes 28 de febrero, la temática será paz, convivencia y justicia y dentro de las actividades se destacan la carpa de objeción de conciencia (9:00 a. m.) y la velatón (6:00 p. m.), ambas se realizarán en el parque Villa de la Torre, ubicado en la carrera 81 G con calle 42 D Sur.

La educación será el tema central durante el primero de marzo, cuando se llevará a cabo una feria educativa (9:00 a. m.), un conversatorio sobre la preocupación de los jóvenes alrededor de la educación (3:00 p. m.). Todas las actividades de este día tendrán lugar en el colegio INEM de Kennedy.

El miércoles 2 de marzo, durante el cuarto día de la Semana de la Juventud tendrá el hábitat como eje central, se realizará un bicirrecorrido por los humedales de Kennedy y charlas sobre huertas urbanas.

El jueves 3 de marzo desde las 9:00 a. m. en la plazoleta de la Biblioteca El Tintal tendremos el Sex Festival 2.0, un espacio en el que se hablará sobre feminismo, nuevas masculinidades, LGBTI y otros temas relacionados con la sexualidad para que los jóvenes aclaren sus dudas y eliminen tabúes sobre la sexualidad.

Un festival de inclusión productiva se realizará el viernes 4 de marzo en el parque El Sol a la 1:00 p.m., además habrá una carpa para emprender, proyectos y hojas de vida.

Finalmente, el sábado 5 de marzo, día en el que se clausura la Semana de la Juventud 2022, el eje será la cultura, recreación y deporte; por lo que habrá presentación de boxeo, batalla de freestyle y grafiti, así como presentaciones de rock, punk, ska, reguetón, carranga, salsa y otros géneros desde las 8:00 a. m. en el parque Cayetano Cañizares (carrera 80 # 40 - 55 Sur).

En el documento anexado podrás encontrar toda la programación de esta semana.
 

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
programacion_semana_de_la_juventud_2021_kennedy.pdf Programación Semana de la Juventud Kennedy 136.22 KB