ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conformado Consejo Local De Protección y Bienestar Animal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2018
Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de Kennedy
El alcalde local Leonardo Rodríguez López posesionó el Consejo Local De Protección y Bienestar Animal máxima instancia de participación con el propósito de orientar las políticas públicas que garanticen el cuidado, respeto y promocionando la cultura ciudadana defendiendo los derechos de los que no tienen voz.

Conozca más información:

En cumplimiento del ACUERDO 524 DE 2013 (Agosto 27) “Por medio del cual se definen los lineamientos para la creación del Consejo Distrital y Consejos Locales de Protección y Bienestar Animal”, Acuerdo Local 006 de 2017 ,“Por medio del cual se establecen los lineamientos para la modificación del acuerdo del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de la Localidad de Kennedy y se dictan otras disposiciones” y la Resolución local  835 DE 2017, Por la cual se reglamenta la metodología de elección democrática de los representantes no institucionales para el Consejo Local de Protección y Bienestar Animal – PYBA,  la alcaldía Local de Kennedy  crea el consejo de protección y bienestar animal  como máxima instancia de participación en la localidad, con el propósito de orientar las políticas públicas de protección y bienestar animal en la localidad y que se regirá bajo los siguientes lineamientos de carácter general.
 
1. Propender por la concientización del valor de los animales en la localidad.
2. Garantizar la aplicación integral de las leyes, decretos, acuerdos y resoluciones relacionadas con la protección y bienestar animal.
3. Difundir acciones afirmativas en pro de erradicar el maltrato animal y tratos crueles y degradantes contra los animales, conforme a la Ley y demás disposiciones vigentes.
4. Promover la articulación entre las entidades y los ciudadanos en relación con el tema de protección y bienestar animal en la localidad.
Según Acuerdo Local 006 de 2017, Artículo 4.  CONFORMACIÓN: El Consejo Local de Protección y Bienestar Animal estará conformado por:
Representantes Institucionales: Estará conformado por siete representantes institucionales.
1.  El Alcalde Local o su delegado (a).  Encargado de la Presidencia del consejo. Alejandra Lindarte Perilla Médico veterinario Alcaldía Local d

e Kennedy. Tiene como función Presidir las reuniones del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal.

 
2. Un (1) delegado del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Encargado de la secretaria técnica.  Diego Fernando Alfonso Pinto. Enlace del Instituto IDPYBA con la localidad.
Funciones:
•        Convocar a las reuniones ordinarias a los integrantes e invitados en función de los temas materia de la reunión, mediante medios verificables y custodiar las actas de reunión, listados de asistencia y demás documentos que se realicen en las sesiones
•        Elaborar el orden del día de cada sesión, el cual debe ser comunicado a los miembros con mínimo ocho (8) días calendario de anticipación.
•        Elaborar las actas de las sesiones, conformar los documentos de trabajo e informar a los integrantes sobre las convocatorias y resultados de las reuniones.
•        Coordinar la logística y el desarrollo de las sesiones ordinarias y/o extraordinarias, siendo responsable de promover su trabajo activo y adecuado funcionamiento.
•        Organizar y mantener actualizado el archivo de los documentos que se generen y/o aprueben.
•        Presentar al Consejo Local de Protección y Bienestar Animal los documentos y asuntos que sean remitidos por los integrantes de la misma, e incluirlos dentro del orden del día para su deliberación.
 
3. Un (1) delegado de la Secretaria Distrital de Ambiente. Ing. Evelyn Langebeck, Referente Ambiental para la localidad de Kennedy.
4. Un (1) delegado del IDPAC. Oscar Alexander Jiménez Mantha. Referente protección y bienestar animal IDPAC.
5. Un (1) delegado de Subred sur Occidente. Henry Bohórquez Piedrahita referente Salud ambiental sub red sur occidente.
6. Un (1) delegado DILE. Jose Guerrero- Funcionario  dirección local de educación.
7. Un (1) delegado de la Policía Ambiental.
8. Un (1) delegado de la JAL. H.E. Luis Francisco Castañeda Ravelo. Edil junta de acción comunal de Kennedy.
 
Representantes No Institucionales: Estará conformado por ocho representantes no institucionales
1. Dos (2) delegados o representantes por las organizaciones, fundaciones, colectivos grupos que tengan relación con el sector de la protección y bienestar animal. 
  Joan Sebastián Lagos Cárdenas-FUNDACION PLAN PERRITOS
  Oswaldo Alzate Sánchez – Fundación Alzate
2. Dos (2) miembros de la comunidad que trabajen por la defensa y el bienestar animal en la localidad de Kennedy.
   Karen Andrea Uscategui Bohórquez
   Gloría Edith Rodríguez Cárdenas
3. Un (1) delegado o representante por las organizaciones o agremiaciones de comerciantes de productos y/o servicios relacionados con el bienestar y protección animal.
    María Angélica Gaitán Guzmán - Guardería Reino Animal.
 
4. Un (1) representante de los centros de atención veterinaria de la Localidad
    Mauricio Alfonso Castellanos Tovar- Médico Veterinario- Veterinaria  
    Mandover.
5. Un (1) representante de la Asociación de Juntas de la Localidad. Debido a que no se presentó ningún representante en la convocatoria, durante las mesas de trabajos se definirá  una convocatoria de juntas de acción comunal y se hará la respectiva votación.