ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comunicado a la opinión pública: Adquisición del bus eléctrico

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022

Respecto al comunicado emitido por la concejal Diana Diago, la Alcaldía Local de Kennedy se permite informar que:

1. A la fecha, la Alcaldía Local no ha desembolsado el pago al proveedor del bus eléctrico, toda vez que el mismo no ha sido recibido a satisfacción, e incluso este contrato ha sido objeto de revisión por parte de la Contraloría, que no encontró merito suficiente para continuar la indagación.

2. Con ocasión a la pandemia del Covid-19, los procesos de importación y ensamble del bus eléctrico tomaron más tiempo del estimado. Sin embargo, tan pronto se contó con el vehículo la Alcaldía Local puso en funcionamiento el bus eléctrico el cual ha movilizado no solo personal de la Alcaldía sino también, ciudadanía como lo son nuestros adultos mayores.

3. De otro lado, hasta el momento el vehículo no ha tenido el número de trayectos para lo cual se adquirió, toda vez que el proveedor se encuentra realizando los ajustes necesarios para su pleno funcionamiento en el marco de la garantía requerida por el Fondo de Desarrollo Local.

Finalmente, desde la Alcaldía Local de Kennedy reafirmamos no solo nuestro compromiso por el uso adecuado por los recursos públicos, también su adquisición se hace en congruencia con el Plan de Desarrollo de la ciudad y la localidad, donde se estipula que se prefiera el uso de tecnologías amigables con el medioambiente; así como el uso del Acuerdo Marco de Precios herramienta dispuesta a través de la plataforma de Colombia Compra Eficiente garantizando la transparencia en la adquisición de los bienes de uso público.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy