ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comunicado a la opinión pública

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2023

Bogotá, 15 de septiembre de 2023

Respecto al video en el que un aspirante al Concejo de Bogotá hace presencia en un evento en el barrio Francisco José de Caldas de la Alcaldía Local de Kennedy, al parecer, haciendo participación política, nos permitimos informar que:

Cada uno de los eventos, actividades y proyectos de la Alcaldía Local de Kennedy son de carácter público y en ningún caso obedecen a temas políticos.
Por lo que en el caso en el barrio Francisco José de Caldas en ningún momento se invitó a un candidato, aspirante o vocero; y lo que hace la persona en el video en cuestión va en contra de las leyes establecidas.

Precisamente, desde que inició la Ley de Garantías, en cada una de las actividades de la Alcaldía, un representante expresa de maneta literal y expresa el siguiente mensaje:

“De conformidad con lo establecido en la Ley 996 de 2005 y el capítulo único del título 14 del Código Penal (delitos contra los mecanismos de participación democrática), solicitamos a los organizadores y asistentes a este encuentro, indicar si se encuentra presente algún candidato a las elecciones de autoridades locales (gobernaciones, alcaldías, asambleas departamentales, concejos municipales, distritales, juntas administradoras locales) o voceros de los candidatos.

La Alcaldía Local de Kennedy deja expresa constancia de no haber invitado a ningún aspirante, candidato o vocero a esta reunión, de cumplir con lo estipulado en el Artículo 38 de la Ley 996 de 2005, y de no permitir ninguna actividad política en esta sesión.

Igualmente, reiteramos a los asistentes que si hay alguien en esta condición debe proceder a retirarse de esta reunión y/o evento”.

Finalmente, se insta a los ciudadanos a hacer las denuncias respectivas ante las autoridades pertinentes, a fin de que el candidato en cuestión, y ningún otro, no use los espacios públicos para hacer procesos proselitistas.

Cualquier denuncia por irregularidades electorales se puede hacer a través de la aplicación de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), en el correo atencionalciudadano@cne.gov.co o la línea telefónica en Bogotá (601) 2200800 del Consejo Nacional Electoral.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
X: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy