ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosque de la memoria, somos semilla de paz

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
Bosque de la memoria, somos semilla de paz

La Alcaldía Local de Kennedy, los equipos de Paz y Medioambiente, Aguas de Bogotá, la mesa local de participación efectiva de víctimas, víctimas del conflicto y comunidad en general se reunieron en la rivera del río Tunjuelo en una bella jornada de plantación, memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado.

“Conmemoramos el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto Armado con una plantación de árboles que representan la vida y la resistencia en la construcción de paz”, afirmaron desde el equipo de Paz Alcaldía Local de Kennedy.

La rivera suroccidental del río Tunjuelito sobre la UPZ 48 en Kennedy ha sido históricamente un espacio permeado por la violencia, este lugar respondía a unas lógicas de consumo de sustancias psicoactivas y abandono.
“Hace año y medio la jornada se realizó por las víctimas del covid-19, hoy conmemoramos las víctimas del conflicto armado”, destacaron desde Aguas de Bogotá.

Con el propósito dos de nuestro plan de desarrollo ‘Reverdecer la Localidad’, más la voluntad de las comunidades hoy se realizó la plantación de más de 70 árboles nativos entre robles, nogales y sauces que van a permitir reverdecer esta zona de la localidad.

Otra de las apuestas desde el equipo de Paz de la Alcaldía Local es promover espacios de memoria sin olvidar a quienes ya no están, el bosque de la memoria invita a la reconciliación, a compartir desde los afectos y a cuidarnos entre todas y todos.

Por último, invitamos a la comunidad a proteger el bosque y continuar trabajando por reverdecer la localidad y la paz en el territorio.
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy