ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

“Asistimos a la feria #KennedyAlBarrio y logramos gestionar el arreglo de una vía en nuestro barrio”: Vecinos de El Castillo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021
“Asistimos a la feria #KennedyAlBarrio y logramos gestionar el arreglo de una vía en nuestro barrio”: Vecinos de El Castillo

Como un cambio del cielo a la tierra, así definen los habitantes del barrio El Castillo el nuevo estado de la calle octava entre carreras 81 D Bis y 86, tras las intervenciones realizadas por la Alcaldía Local de Kennedy.

“En los 16 años que tiene de existencia el barrio no había sido posible ‘meterle una manita’ a esta calle porque nos dicen que hace parte de una reserva vial. Pero con los vecinos fuimos a la feria #KennedyAlBarrio y ahí pudimos hablar con la Alcaldesa Local, Carolina Agudelo, y nos ayudó a gestionar el arreglo de la vía”, manifestó Santiago Díaz, vecino y presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de El Castillo.

Efectivamente, entre el 13 y el 23 de septiembre, personal del Fondo de Desarrollo Local de Kennedy, compuesto por cinco ayudantes, cuatro operarios y un ingeniero, realizaron actividades de intervención para mejorar el estado de la vía y, de paso, la calidad de vida a los vecinos de este barrio de la UPZ 46.

“Para hacer realidad esta intervención en el barrio El Castillo se fresaron 168,57 metros cúbicos de vía y se aplicaron 7.100 litros de emulsión. Además, se contó con el apoyo de tres volquetas, una retroexcavadora, una motoniveladora y un vibrocompactador”, comentó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

Además, los vecinos del sector manifestaban que antes, durante los días calurosos, el polvo llegaba hasta sus casas y les afectaba su salud, y cuando llovía se formaban lodazales en la vía.

“Asistimos a la feria #KennedyAlBarrio y logramos gestionar el arreglo de una vía en nuestro barrio. Ese día, la alcaldesa Yeimy Carolina aceptó acompañarnos a ver el estado de la vía y le mostramos la problemática. Quiero resaltar eso, ya que nos pudieron ayudar sin tanta politiquería y trabas”, finalizó el presidente de la JAC de El Castillo.