ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa inaugura el parque Gilma Jiménez en la localidad de Kennedy

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2019
Imagen
La Alcaldía de Bogotá, desde el inicio de la actual administración ha trabajado por brindarle a los ciudadanos espacios óptimos para la recreación y el deporte, que permitan alejar la drogadicción, el alcohol y los vicios de la comunidad.


 
Parte de ese trabajo es liderado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que en tres años y medio ha logrado intervenir más de 1.113 parques, iluminado más de 1.200, recuperado y transformado más de 48 escenarios deportivos. Bogotá actualmente cuenta con 139 canchas sintéticas, 102 ya disfruta la comunidad y 37 están actualmente en obra.
 
Esta vez las buenas noticias llegaron a la localidad de Kennedy. En un espacio que por años fue sinónimo de inseguridad, violencia, venta y consumo de drogas, carente de iluminacón, hoy los habitantes del sector cuentan con el maravilloso parque Gilma Jiménez; 82.000 m2 para la sana recreación y el deporte. Cabe resaltar que este terreno fue comprado en la primera administración del Alcalde Peñalosa y no había sido intervenido por años.


 
La obra incluyó cuatro canchas sintéticas, dos (fútbol 5), (fútbol 8) y (fútbol 11), canchas múltiples, skatepark, pista de patinaje, pista de BMX recreativa, gimnasios al aire libre, juegos infantiles de última tecnología, senderos peatonales, sendero de trote con piso en caucho, juegos de mesa, módulos de servicio, plazoletas e iluminación.
 
No nos cansamos de transformar los parques de Bogotá y con ellos cambiarle la vida a la gente. Con mucho trabajo ahora estos espacios tienen otra cara en la ciudad. La gente se está apropiando de ellos, niños, jóvenes y adultos los visitan y usan con mayor frecuencia. En la primera alcaldía de Enrique Peñalosa se compró este terreno, nadie hizo nada por muchos años. Hoy estamos felices de inaugurar este parque en benficio de la comunidad”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.


 
El parque Gilma Jiménez beneficia a más de 385.000 personas y contó con una inversión de $40.000 millones.
 
Otras obras en la localidad
 
Diez canchas sintéticas se han construido en la actual administración: Américas Occidental (fútbol 8), Primavera (fútbol 5), Carvajal (fútbol 11), La Igualdad (fútbol 11),Gilma Jiménez dos (fútbol 5), (fútbol 8) y (fútbol 11), Las Luces y Villa Rica (fútbol 8) y Villa de los Sauces (fútbol8).
 
En la actualidad cuatro canchas están en obra: Marsella Sector Norte I Etapa (fútbol 5), Villa Alsacia (fútbol 8), Lago Timiza I Etapa (fútbol8) y La Alejandra (fútbol 8).
 
En Kennedy se ha mejorado la oferta deportiva y recreativa de la comunidad, con 47 intervenciones que incluyen parques, cachas y escenarios deportivos. 
 
En los parques vecinales Soldados, Riviera, Barranquillita, Campo Hermoso, La Rivera y Tercer Sector la comunidad disfruta de nuevos juegos infantiles, gimnasios al aire libre y mesas de ajedrez.
 
El parque Cayetano ahora cuenta con un Coliseo apto para las actividades deportivas, tiene nueva cubierta, silletería, piso con maderamen, tablero electrónico, sonido ambiental. También se realizó la intervención de la pista de patinaje mejorando los peraltes, el sistema de drenaje y se construyó una nueva pista de BMX.