ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

200 Corazones Productivos adquirieron maquinarias e insumos gracias a la inversión de $ 1.300 millones que hizo la Alcaldía Local de Kennedy

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
200 Corazones Productivos adquirieron maquinarias e insumos gracias a la inversión de $ 1.300 millones que hizo la Alcaldía Local de Kennedy

Para continuar apoyando la reactivación económica, la Alcaldía Local de Kennedy inició la entrega oficial de los bonos por 5 millones de pesos a los 200 emprendedores y microempresarios que hacen parte de los Corazones Productivos (puntos reconocidos por la venta y elaboración de productos específicos o por prestar un servicio en particular).

En total, la Alcaldía Local de Kennedy invirtió más de 1.307 millones de pesos para lograr este objetivo, que impulsa concretamente a las mipyme y/o emprendimiento tenga la vocación productiva dentro de la siguiente división del código CIIU de la DIAN:

  • CIUU 47: Comercio al por menor (incluso el comercio al por menor de combustibles), excepto el de vehículos automotores y motocicletas.

  • CIUU 14: Confección de prendas de vestir.

  • CIUU 10: Elaboración de productos alimenticios.

  • CIUU 31: Fabricación de muebles, colchones y somieres.

“Apoyar a nuestros Corazones Productivos, especialmente los compuestos por mujeres, adultos mayores, víctimas del conflicto, comunidad LGBTIQ+ y grupos étnicos, entre otros, es uno de los pasos más importante para contribuir a la reactivación económica”, afirmó la alcaldesa local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

Tal es el caso de María Evangelina Ajiaco, quien tiene un emprendimiento de prendas de vestir, y se vio beneficiada con el bono de 5 millones de pesos, con los que adquirió máquinas de coser y telas.
 
“Agradezco infinitamente el apoyo económico que nos dieron ya que me va a ayudar mucho impulsar mi negocio, en el que hago lencería, pijamas y cubrelechos. Estoy muy feliz porque nunca había tenido una fileteadora y una máquina planta, siempre había trabajado con una máquina manual”, comentó María Evangelina.

Próximamente, a través de las redes sociales de la Alcaldía Local de Kennedy y su página www.kennedy.gov.co se anunciará una nueva convocatoria para que los interesados hagan parte de Corazones Productivos.
 

 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy