ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Rendición de cuentas vigencia 2023


Rendición de cuentas vigencia 2023

Documentos

 
El Plan de Desarrollo Local “Un nuevo contrato social y ambiental para Kennedy”, se formuló siguiendo los lineamientos establecidos en el Plan Distrital de Desarrollo “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI” y fue adoptado mediante Acuerdo Local No. 007- 4 de octubre de 2020. Este Plan inició su vigencia a partir del 1 de enero de 2021, estructurándose en cinco grandes propósitos, que determinaron a su vez una serie de programas que establecieron la priorización de la inversión por proyectos de inversión para el cuatrienio.

El año 2023 fue un año de retos en materia de inversión. Por una parte, se aumentaron los esfuerzos para consolidar la estructuración de los procesos de inversión de cara a la finalización del Plan de Desarrollo Local, encadenando las lecciones aprendidas en los dos años previos, cerrando la mayor cantidad de procesos contractuales desarrollados en las vigencias anteriores y continuando con los nuevos procesos contractuales de los proyectos de inversión, siguiendo la orientación de buscar la maximización de los recursos públicos y el máximo beneficio para las comunidades de nuestra localidad por parte de todos los equipos.

El logro fundamental a lo largo de esta vigencia ha sido aumentar la gobernanza de nuestra localidad, de la mano con las comunidades, con la convicción del servicio público, el principio fundamental de la gestión orientada desde diálogo constante con la ciudadanía, el reconocimiento de su diversidad y el desarrollo de todas las actividades que nos permitan tener una mejor localidad para todos.
Igualmente, durante 2023 se alcanzó un hito importante en materia de inversión: La localidad logró tener disponible durante la vigencia más de 160 mil millones de pesos, lo que se constituye en el presupuesto más alto para inversión en la historia de la localidad, y casi el doble de lo que se estimaba cuando se proyectó el Plan de Desarrollo local en 2020.

Esto implica, un desafío que a la vez fue una enorme responsabilidad: Alcanzar el máximo nivel de uso del recurso público sin derrochar el mismo, buscando cubrir la mayor cantidad de necesidades y el mayor cubrimiento posible de las metas programadas.

En el año 2023, alcanzamos el éxito al beneficiar a un mayor número de colegios públicos, superando las proyecciones iniciales del Plan de Desarrollo Local. Con la entrega de computadores, hemos contribuido de manera significativa al cierre de brechas digitales y al fortalecimiento de los procesos de formación integral. Cabe destacar que, gracias a la colaboración con la Dirección de Dotaciones Escolares de la Secretaría de Educación Distrital, hemos logrado caracterizar adecuadamente las necesidades y proporcionar las especificaciones técnicas necesarias para la formulación y entrega de los computadores en los colegios beneficiarios.
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy

 
 



Instancias de participación
Rendición de cuentas vigencia 2023
Documentación rendición de cuentas 2023. El año 2023 fue un año de retos en materia de inversión. Por una parte, se aumentaron los esfuerzos para consolidar la estructuración de los procesos de inversión de cara a la finalización del Plan de Desarrollo Local.