ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Rendición de cuentas vigencia 2021


Documentos

 

Participa en la Rendición de Cuentas de la Alcaldía Local de Kennedy 2021.

El Plan de Desarrollo Local “Un nuevo contrato social y ambiental para Kennedy”, se formuló siguiendo los lineamientos establecidos en el Plan Distrital de Desarrollo “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI” y fue adoptado mediante Acuerdo Local No. 007- 4 de octubre de 2020. Este Plan inició su vigencia a partir del 1 de enero de 2021, estructurándose en cinco grandes propósitos, que determinaron a su vez una serie de programas que establecieron la priorización de la inversión por proyectos de inversión.

Durante el último año, la Alcaldía Local de Kennedy ha venido estructurando el proceso de formulación de los proyectos de inversión, orientando el trabajo de sus equipos para buscar la maximización de los recursos públicos y el máximo beneficio para la comunidad kennedyana.

El proceso ha sido complejo. Como localidad, hemos vivido en nuestro espacio territorial los embates más fuertes de la pandemia por Covid -19, la crisis económica derivada, y el momento álgido de manifestaciones políticas que se presentaron en algunos de los espacios más representativos de Kennedy. A todos estos retos y desafíos, los hemos enfrentado con la convicción del servicio público, el principio fundamental de la gestión orientada desde diálogo constante con las comunidades y el desarrollo de todas las actividades que nos permitan tener una mejor localidad para todos.

Es por esto que una de las principales estrategias que hemos llevado a cabo es llevar la administración al territorio. Nuestras ferias de Kennedy al Barrio, nos han permitido contar con el contacto directo de la ciudadanía, sus problemas y sus necesidades, permitiendo orientarlos en las rutas institucionales para el ejercicio de sus derechos y demandas. Esta estrategia ha sido exitosa, y ya hace parte de la cultura democrática de nuestra localidad.

Como administración, algunos de los logros alcanzados en este primer año, aunque preliminares, nos llenan de confianza y energía para seguir avanzando. En materia de medio ambiente, la localidad viene impulsando los procesos de restauración en nuestra estructura ecológica principal. La recuperación ecológica del barrio Guadalupe, que está permitiendo la transformación a una zona de bosque urbano, aledaña a la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA) y la ronda hídrica del río Tunjuelo, permitió mostrar no solo el compromiso de esta alcaldía, sino el trabajo coordinado con otras instituciones y la comunidad para el beneficio de toda la localidad. Igualmente, hemos venido recuperando las diferentes zonas de humedales, como es el caso del humedal de la Tigua, en donde se ha logrado reestablecer en lo posible el equilibrio ecológico.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy



Instancias de participación
Rendición de cuentas vigencia 2021
Documentación rendición de cuentas 2021. Durante el último año, la Alcaldía Local de Kennedy ha venido estructurando el proceso de formulación de los proyectos de inversión, orientando el trabajo de sus equipos para buscar la maximización de los recursos públicos y el máximo beneficio para la comunidad kennedyana.