ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Reconocimientos “Mujer y Equidad”


Reconocer a 12 mujeres de la localidad de Kennedy valorando sus acciones meritorias, así como el impacto que ha tenido su trabajo en la comunidad.
Las acciones meritorias se reconocerán a partir de las siguientes categorías:

1. Construcción de Paz y Reconciliación (Mujeres que se destacan por sus acciones como Consejeras Consultivas, Conciliadoras en Equidad, Jueces de Paz, lideresas que trabajan por la recuperación de la memoria de las víctimas, la visibilización del efecto de la guerra en el cuerpo y vida de las mujeres, evitando la impunidad ética y política, elementos necesarios para el sostenimiento de la paz y la interiorización de la reconciliación)

  1.  
  2. 2. Salud y Deporte (Mujeres que se destacan por ser deportistas, por dedicar su vida a la promoción del deporte y la recreación, por trabajar en temas de salud integral y bienestar para las mujeres, por visibilizar y educar en derechos sexuales y reproductivos, por liderar grupos de autoayuda y sororidad, mujeres parteras y medicina tradicional)
  3.  
  4. 3. Promoción y defensa de los derechos de las mujeres diversas (Mujeres que se destacan por liderar la promoción, defensa y garantía de los derechos de las mujeres afrodescendientes, indígenas, raizales, rrom, con discapacidad, víctimas del conflicto armado, LGBTI, campesinas)
  5.  
  6. 4. Emprendimiento, ciencia y tecnología (mujeres que se destacan por su desarrollo de unidades productivas y generación de empleo, generación de conocimiento e investigación, creación de negocios TIC, contenidos digitales, videojuegos, uso de nuevas tecnologías e innovación social para la vida)
  7.  
  8. 5. Arte, Cultura y Educación (Mujeres que se destacan en la danza, el teatro, artes circenses y mimos, la música, la literatura, la pintura, la escultura, la fotografía, las artes visuales, el cine, las artes plásticas, artesanías, la promoción de la cultura y actividades asociadas con educación popular, alfabetización y prácticas educativas innovadoras)
  9.  
  10. 6. Liderazgo y participación (Mujeres que se destacan por su liderazgo e incidencia en espacios de representación local como Junta de Acción local, Juntas de Acción Comunal, Comités Operativos, Consejos Locales, Consejos Consultivos, Mesas locales, Consejo de Planeación, entre otros)
  11.  
  12. 7. Promoción y defensa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias (Mujeres que se destacan por sus acciones en la promoción, defensa y garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias)
  13.  
  14. 8. Economía del cuidado (Mujeres cuidadoras de personas mayores, de personas con discapacidad, cuidadoras de niños y niñas y población en condición de extrema vulnerabilidad, madres comunitarias)
  15.  

9. Ambiente y desarrollo sostenible (Mujeres que se destacan en actividades asociadas a la protección de la naturaleza y el respeto de los derechos de la misma, causas ecológicas, medioambientales, animalistas, defensa del agua y el territorio, reciclaje y sostenibilidad ambiental.

Postulaciones: 22 de abril al 2 de mayo de 2019
Evento de reconocimiento: 4 de Mayo de 2019

Este reconocimiento es una plataforma de empoderamiento individual y colectivo para que se visibilicen los diferentes roles y logros de las mujeres, así como las redes que se pueden entretejer al interior de la localidad entre ellas para avanzar en igualdad, equidad y no discriminación.

Las ganadoras serán reconocidas con una Mención de Honor en durante el “Foro local de fortalecimiento de capacidades y reflexión de las mujeres de la localidad, en su diversidad, en relación a su derecho a una vida libre de violencias, experiencias de empoderamiento de mujeres y organizaciones frente al tema y experiencias exitosas de parte de las instituciones” que se realizará el 4 de Mayo de 2019.

Requisitos participantes

Se podrán postular las mujeres que hagan parte de las instancias de participación local que realizan labores de impacto en  la comunidad.

Postulaciones
 

  • La convocatoria se hará a través de medios digitales de la Alcaldía Local de Kennedy
  • Las mujeres serán postuladas por los espacios de participación local.
  • Las postulaciones serán enviadas al correo electrónico kennedybuentrato018@gmail.com.

La recepción de postulaciones se llevará a cabo del 22 de Abril al 2 de mayo de 2019.

Requisitos de las postulaciones

Las postulaciones deben contar con:
a) Formulario de inscripción. Ver Anexo 1
b) Descripción clara del aporte realizado y sus resultados, para lo cual se debe presentar un documento en extensión de máximo dos (2) páginas tamaño carta a doble espacio, letra Arial 12, con la siguiente estructura:
 

  • Denominación del proyecto o actividad desarrollada
  • Objetivos
  • Población beneficiada
  • Actividades desarrolladas
  • Principales logros
  • Vigencia del proyecto
  • Impacto social
  • Aporte al empoderamiento de la mujer en la localidad, según la categoría en la que se presente.

 
c) En complemento al documento anterior, se debe adjuntar la siguiente información:
 

  • Registros fotográfico del proyecto y/o actividades desarrolladas: máximo 5 fotos 
  • Anexar otro tipo de evidencias, en caso de que se cuenten con ellas como:
  • Video: imágenes claras y descripción en audio o texto, máximo de 10 minutos

Entrevistas en medios de comunicación/redes sociales o artículos de prensa u otro que se quiera adjuntar.

Mecanismo de elección

El Comité Técnico del Proyecto 1365 de 2018 – Promoción del Buen Trato realizará la evaluación de las postulaciones.

Formulario de Inscripcion

 



Instancias de participación
Invitación
Reconocer a 12 mujeres de la localidad de Kennedy valorando sus acciones meritorias, así como el impacto que ha tenido su trabajo en la comunidad.