ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El primer Centro del Cuidado al Carretero en María Paz cumplió dos meses


El Centro del Cuidado se inauguró el 12 de julio de este año y se encuentra ubicado en el barrio María Paz  zona con alta presencia de carreteros que realizan actividades de clasificación en el espacio público, para evitar esta situación se destinó este espacio para que carreteros y recicladores realicen sus labores de separación y clasificación de materiales aprovechables en un ambiente seguro. 

Durante las primeras semanas de funcionamiento el operador de aseo de la localidad, Ciudad Limpia, identificó la necesidad de reemplazar los contenedores instalados inicialmente por una caja de ampliroll con mayor capacidad para que los carreteros puedan disponer el material de rechazo, evitando que quede en calles y andenes.

“Yo vengo aquí día de por medio y me parece chévere porque las instituciones han venido y nos han recibido de muy buena manera, nos apoyan en lo que más pueden y, pues en este espacio vengo, selecciono mi material, puedo descansar un rato y aparte de todo estoy protegido de muchos inconvenientes que teníamos en la calle, y no hacemos el desorden que hacíamos anteriormente en la calle”, mencionó Julio González, reciclador de oficio.

La estrategia busca, además, impactar positivamente la percepción de seguridad de la zona recuperando el espacio público.

A continuación, el video con los testimonios de los recicladores que se han visto beneficiados con el centro del cuidado de carreteros en María Paz.



En los medios
El primer Centro del Cuidado al Carretero en María Paz cumplió dos meses
El primer Centro del Cuidado al Carretero en la localidad de Kennedy, durante los primeros dos meses, ha recibido a más de 200 carreteros y recicladores en el horario de lunes a sábado, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. El centro tiene capacidad para 45 personas con sus carretas.