ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Parque Cayetano Cañizares


El parque Cayetano Cañizares, también conocido como “Parque Kennedy", se construyó en un lote que fue cedido en su momento por el Instituto de Crédito Territorial. Inicialmente durante la transición de las décadas de 1960 y 1970 contó con canchas de baloncesto, juegos infantiles y baterías sanitarias, como parte de un plan maestro de parques que le dio vida también a los parques El Tunal y El Salitre, entre otros.

Este parque funciona todos los días de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.
 
El recinto lúdico fue reinaugurado el 28 de agosto de 1998, luego de una inversión aproximada de $ 2.300 millones por parte del IDRD, quien apoyo la construcción de diferentes canchas para el uso de la comunidad, además de su tradicional coliseo cubierto y el polideportivo, los cuales fueron los primeros en funcionar.

Adicionalmente, este espacio cuenta con dos salones, cada uno con capacidad para 50 personas, diseñados para el desarrollo de actividades socioculturales y recreodeportivas.
 
Sin duda, el escenario reformado, ampliado y mejorado quedó convertido en uno de los más relevantes del suroccidente de la ciudad, este parque que lleva el nombre de un recordado dirigente deportivo oriundo del departamento de Santander, es considerado también templo del microfútbol bogotano.
 
El parque metropolitano Cayetano Cañizares se encuentra ubicado en la localidad de Kennedy, sobre un terreno con una extensión de aproximadamente 9 hectáreas, colinda con el eje de desarrollo urbanístico de la avenida 80 o Agoberto Mejía, y posee una zona con instalaciones cubiertas y otra al aire libre, además el escenario cuenta con diversos senderos peatonales que permiten la comunicación entre las áreas de uso deportivo, contando con:

 

  • Coliseo Deportivo
  • Pista de Patinaje de Velocidad y Pista de Patinaje Artístico
  • Pista de Bicicrós
  • Cancha de Baloncesto, Microfútbol, y Voleibol 
  • Cancha de Fútbol


Disfrutando mi localidad
Sitios de Interés
PARQUE CAYETANO
El parque, también conocido como “Parque Kennedy", se construyó en un lote que fue cedido en su momento por el Instituto de Crédito Territorial. Inicialmente durante la transición de las décadas de 1960 y 1970