ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

 

... Inicia una historia llena de color y buenas noticias. 
¡Kennedy Distrito Grafiti es una realidad!.

 

Con este proyecto queremos gestionar la apropiación de los espacios públicos que han sido intervenidos con la construcción de la avenida Guayacanes, en Kennedy; mediante acciones de revitalización, implementación de urbanismo táctico, equipamiento urbano y la creación de bienes sociales de interés cultural.
 

Esto para generar impactos positivos en la apropiación del territorio de los actores que intervienen en el espacio público. 
Lo anterior lo lograremos con enfoques de: inclusión, diversidad, cultura ciudadana, participación, desarrollo y retorno social, organización económica y de apoyo a emprendimientos locales, creación de activos culturales, proyección turística, en el marco de la articulación interinstitucional.

Por otro lado, cabe destacar que en esta zona se presentan problemáticas tales como manejo inadecuado de los residuos sólidos, habitabilidad en calle y el uso de espacios para parqueaderos no autorizados, entre otros.

 

 

Con Kennedy Distrito Grafiti se busca dar soluciones a estas problemáticas con la reivindicación y dignificación de diferentes lugares, la apropiación de la comunidad de su territorio, la implementación de urbanismo táctico para el aprovechamiento de los espacios, la creación del grafitour, mejores prácticas ambientales y la creación de un museo a cielo abierto en el sur de la ciudad, que conecta las localidades de Kennedy y Bosa.