ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Megaoperativo en Kennedy deja capturas, decomisos e importantes avances en recuperación del territorio

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2025

Con el propósito de fortalecer la seguridad, recuperar el espacio público y garantizar el cumplimiento de las normas, la Alcaldía Local de Kennedy, en articulación con la Policia Nacional y la Secretaria de Seguridad, llevó a cabo un megaoperativo de control y vigilancia en los barrios María Paz. El Amparo y la Súper Manzana 12, pertenecientes a la UPZ Corabastos. Esta intervención dejó resultados contundentes en materia de seguridad, control territorial y legalidad.
 

  • 32 establecimientos comerciales fueron visitados para verificar condiciones sanitarias, operativas y de documentación.
  • Se impusieron 13 suspensiones temporales de actividades por incumplimientos normativos.
  • Se retiraron del espacio público 53 blíster de medicamentos vencidos, evitando su comercialización ilegal.
  • Se logró la recuperación de 174 metros cuadrados de espacio público.
  • Las autoridades incautaron 64 armas blancas, mitigando riesgos asociados a la seguridad ciudadana.
  • Se decomisaron 290 gramos de sustancias psicoactivas, como parte de las acciones contra el microtráfico.
  • 3 personas fueron capturadas por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y receptación.
  • Se registraron 1.200 personas, en procesos de verificación de antecedentes y seguridad.
  • Se verificaron 450 motocicletas, garantizando el cumplimiento de las normas de tránsito.
  • Se registraron 200 bicitaxis, dentro del proceso de formalización y control de este medio de transporte.
  • Se impusieron 19 comparendos a vehículos por infracciones al Código Nacional de Tránsito.

El teniente coronel Juan Montilla destacó que “se siguen desarrollando estos controles en diferentes puntos de la localidad, porque es importante resaltar que Kennedy camina segura”. Asimismo, reiteró que se continuará adelantando estas estrategias de control integral como parte del compromiso con el bienestar de la comunidad y el fortalecimiento de la convivencia ciudadana en los distintos sectores del territorio.

Así mismo, la alcaldesa local de Kennedy, Karla Marín, enfatizó que los operativos no solo son fundamentales para hacerle frente a la delincuencia y recuperar el espacio público, también son un mensaje claro de que en la localidad no hay lugar para la ilegalidad ni para la inseguridad. Desde la Alcaldía Local existe un compromiso con la comunidad, para asegurar que los barrios sean entornos seguros y dignos para todas las familias.