Con el propósito de fortalecer la seguridad, recuperar el espacio público y garantizar el cumplimiento de las normas, la Alcaldía Local de Kennedy, en articulación con la Policia Nacional y la Secretaria de Seguridad, llevó a cabo un megaoperativo de control y vigilancia en los barrios María Paz. El Amparo y la Súper Manzana 12, pertenecientes a la UPZ Corabastos. Esta intervención dejó resultados contundentes en materia de seguridad, control territorial y legalidad.
El teniente coronel Juan Montilla destacó que “se siguen desarrollando estos controles en diferentes puntos de la localidad, porque es importante resaltar que Kennedy camina segura”. Asimismo, reiteró que se continuará adelantando estas estrategias de control integral como parte del compromiso con el bienestar de la comunidad y el fortalecimiento de la convivencia ciudadana en los distintos sectores del territorio.
Así mismo, la alcaldesa local de Kennedy, Karla Marín, enfatizó que los operativos no solo son fundamentales para hacerle frente a la delincuencia y recuperar el espacio público, también son un mensaje claro de que en la localidad no hay lugar para la ilegalidad ni para la inseguridad. Desde la Alcaldía Local existe un compromiso con la comunidad, para asegurar que los barrios sean entornos seguros y dignos para todas las familias.