
Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH / SIDA, una fecha para promover la inclusión, combatir el estigma y recordar a quienes han enfrentado la enfermedad. Es un llamado a la solidaridad, la educación y el acceso universal a la salud con dignidad. Sumándose a esta conmemoración, la Alcaldía Local de Kennedy acoje desde el 1 al 5 de diciembre del 2025, en el pasillo del segundo piso de la JAL ( Junta Administradora Local), la exposición “Arte para todxs”, una propuesta cultural que combina arte, reflexión social y simbolismo espiritual.
La exposición incorpora como eje conceptual la festividad celta Samhain, asociada a la conexión entre la vida y la muerte, y en la que la luz y la oscuridad representan fuerzas opuestas entre el conocimiento y el miedo. A través de elementos simbólicos como el sol, la luna y los espíritus del bosque, las obras buscan generar reflexión sobre la batalla histórica contra la desinformación, el prejuicio y la discriminación hacia las personas que viven con VIH. “Arte para todos” propone un recorrido sensorial y simbólico que invita a la acción colectiva, al acompañamiento y al reconocimiento de la dignidad de cada vida. La iniciativa reafirma que el arte tiene el poder de transformar realidades e inspirar cambios profundos en la comunidad.
Este proyecto de la organización LGBTI de la Localidad de Kennedy Red Sun, fue acreedora de Fondo Chicana 2025. Y extiende su invitación a participar en el taller artístico “Ciudad diversa”, una iniciativa cultural y comunitaria que busca promover espacios de inclusión, respeto y reconocimiento a la diversidad en la ciudad. La actividad se llevará a cabo este sábado 6 de Diciembre, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., en la Casa Edward Hernández, con participación abierta al público y enfoque en la creatividad como herramienta de transformación social.
Durante la jornada se entregarán todos los materiales requeridos, lo que permite que cualquier persona interesada pueda asistir sin costo adicional. Red Sun busca convertirse en un punto de encuentro comunitario y una oportunidad para dialogar sobre la importancia de garantizar los derechos y la participación activa de las personas LGBTIQ en la vida social y cultural.
Ver Fotografías adjuntas de la exposición
| Nombre | Descripción | Tamaño |
| identiarte_red_sun_compressed.pdf | 429.29 KB |