ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Kennedy actualiza cronograma para la elección del Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2026

La Alcaldía Local de Kennedy informa a los medios de comunicación comunitarios y alternativos con sede en la localidad, así como a la ciudadanía en general, que mediante
la Resolución N° 043 del 5 de febrero de 2026, se adicionó y prorrogó el cronograma establecido en la Resolución No. 603 del 27 de noviembre de 2025, correspondiente a la
convocatoria para la designación de los representantes al Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Kennedy.

Comunicación Comunitaria y Alternativa de Kennedy.

Esta modificación responde a la necesidad de garantizar los principios de publicidad, transparencia, participación efectiva e igualdad de oportunidades en el proceso, así como atender las solicitudes presentadas por los interesados y asegurar una adecuada divulgación de la convocatoria.

Nuevas fechas del cronograma
A continuación, se relacionan las fechas clave del proceso actualizado:
 

  • Divulgación: Desde la firma de la resolución hasta el 10 de diciembre.
  • Inscripción de candidatos (virtual): Del 10 al 10 de diciembre.
  • Inscripción de votantes (virtual): Del 10 al 16 de diciembre.
  • Inscripción presencial de votantes: Del 10 al 16 de diciembre (en la Alcaldía Local).
  • Verificación de requisitos (candidatos y votantes): Del 17 al 20 de diciembre.
  • Subsanación de requisitos: 21 y 22 de diciembre.
  • Publicación oficial de candidatos y votantes: 23 de diciembre.
  • Campaña de candidatos: Del 24 de diciembre al 13 de enero.
  • Jornada de votación: 26 de febrero.
  • Escrutinio: 26 de febrero.
  • Publicación de resultados preliminares: 27 de febrero.
  • Reclamaciones: 2 y 3 de marzo.
  • Publicación de resultados finales: 4 de marzo.
  • Posesión del Consejo: 6 de marzo.

Invitamos a todos los medios comunitarios y alternativos de Kennedy a participar activamente en cada una de las etapas previstas, en especial en la jornada de votación del próximo 26 de febrero, donde se elegirán las personas que representarán al sector ante esta importante instancia de participación.

Para mayor información, pueden consultar la Resolución N° 043 de 2026 en la página web institucional o acercarse a la Alcaldía Local de Kennedy. 

Resolución: https://www.kennedy.gov.co/sites/kennedy.gov.co/files/milocalidad/resolucioin_no_043_del_5_de_febrero_de_2026_firmada.pdf