En una acción contundente por el cuidado del entorno y la limpieza del espacio público, la Alcaldía Local de Kennedy, en articulación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, realizó hoy una jornada de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) para la recolección de llantas abandonadas en vía pública.
La intervención se llevó a cabo en la UPZ Carvajal, específicamente en el tramo comprendido entre el CAI Delicias y la Av. 1.ª de Mayo, logrando recolectar 410 llantas dispuestas de forma irregular y recuperar 200 metros cuadrados de espacio público.
Esta jornada hace parte de la estrategia distrital “Llantatón”, liderada por la UAESP en toda la ciudad, con el propósito de prevenir focos de contaminación, criaderos de vectores y riesgos para la movilidad urbana.
La administración recordó que, según lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), arrojar llantas o residuos en el espacio público puede generar una multa de $759.200 pesos. Además, contratar transporte de residuos en medios no aptos o informales puede derivar en una multa tipo 3, de $379.600 pesos.
Para evitar sanciones y contribuir con el cuidado del entorno, la ciudadanía puede solicitar la recolección de llantas, escombros o residuos voluminosos a través de la Línea 110, el canal oficial dispuesto por el Distrito.
“Desde Kennedy declaramos cero tolerancia al abandono de residuos en las calles. Seguiremos interviniendo puntos críticos para devolverle a la comunidad entornos limpios, seguros y funcionales”, afirmó Karla Marín, alcaldesa local de Kennedy.
La Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para que se sume al cuidado del territorio, reportando puntos críticos y haciendo uso de las rutas formales de recolección dispuestas por el Distrito.