En dos operativos interinstitucionales realizados este fin de semana, la Alcaldía Local de Kennedy, en articulación con la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno, el DADEP, la Secretaría de Salud y Ciudad Limpia, logró importantes avances en materia de control territorial, recuperación de espacio público y protección de derechos.
El primero de ellos se desarrolló en el sector de María Paz, en cumplimiento de la acción popular 2009-00226, y permitió la desnaturalización de 2.785 kilos de alimentos, la recolección de 7 toneladas de residuos sólidos y la recuperación de 9.000 metros cuadrados de espacio público
gracias a la intervención de más de 90 funcionarios distritales y locales.
El segundo operativo se realizó en el barrio Provivienda Oriental, donde se verificaron cuatro establecimientos de venta y consumo de licor. Dos fueron suspendidos por irregularidades y en uno de ellos se hallaron 12 menores de edad, quienes fueron puestos bajo protección por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia. Además, se registró la incautación de 70 gramos de marihuana, 10 gramos de bazuco, tres armas cortopunzantes y un tambo.
“Estas acciones reflejan nuestro compromiso con la recuperación del espacio público y lavprotección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Kennedy no es territorio para la ilegalidad ni la indiferencia”, afirmó Karla Marín, alcaldesa local de Kennedy.
La administración local continuará desarrollando operativos integrales que garanticen entornos seguros, salubres y respetuosos de la ley en todos los sectores de la localidad.